Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Guía, historia y curiosidades del Black Friday

Norcoreano nos cuenta todo sobre el Black Friday

Escobilla de baño de Donald Trump

Escobilla de baño de Donald TrumpAmazon

Publicidad

El Black Friday es el viernes más largo del año, comienza a principios de noviembre y empalma con la Navidad. La tradición dice que los comerciantes ponen una etiqueta con un precio superior al real tachado, al lado del precio antiguo, y ese cambio produce en los clientes un efecto similar al que produce Leonardo DiCaprio en la novia de Jeff Bezos. A que los precios subiesen las semanas previas al Black Friday estábamos acostumbrados, pero este año a Iberdrola y Endesa se les ha ido un poquito la mano. Incluso productos de consumo básico como la micra de heroína se ha duplicado este mes según un reportaje de El Español. Hoy traigo unas cuantas curiosidades que no sabías sobre el Black Friday.

- Es un día inclusivo y racializado. Racializado por motivos evidentes de naming, inclusivo porque es un Friday que incluye Mondays, Wednesdays y Sundays.

- Cada vez hay descuentos más agresivos. El Barça este año viene con un 60% menos de puntos.

- Cada vez más instituciones lo apoyan. La última en sumarse es el Ministerio de Consumo español, que aprovechando el BlackFriday ha publicado su libro de recetas sanas y baratas, en las que podrás descubrir por ejemplo que un salmón al microondas se cocina metiendo un trozo de salmón en el microondas.

- No es el día en el que más se gasta del año, el día que más se gasta es el Single's Day (el Día del Soltero), el Black Friday chino. Los chinos han ganado la guerra fría del consumismo.

- El Black Friday simboliza como hemos dicho la nueva guerra fría comercial, representada por la batalla entre la estadounidense Amazon y la china Ali Express. Amazon va ganando la batalla de la distribución, pero sólo en Ali Express puedes encontrar escobillas del váter con la cabeza de Trump, un succionador de clítoris de Hello Kitty o un sofá-jacuzzi-transformer-excavadora. La batalla del catálogo se la llevan los chinos.

Publicidad