Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Las nuevas tribus urbanas: Fifas, Wokes, Normies y más

Norcoreano escribe sobre seis tribus urbanas que existen hoy en día.

Jugando a un videojuego

Jugando a un videojuegoUnsplash

Publicidad

¿Os acordáis de los hipsters, los traperos y los metrosexuales? La década pasada vivimos obsesionados con las tribus urbanas y ahora, de repente, entre pandemias y apocalipsis, parece que nos hemos olvidado de ellas. No os preocupéis, hoy os traigo una clasificación de las nueva tribus urbanas y digitales que han surgido esta década alterada, con una descripción detallada de cada una de ellas.

Los Fifas: Versión joven de los señoros. Reciben su nombre por su afición al fútbol y la Play. Heteros básicos pero en versión 2.0. No saben hablar sin conjugar el verbo padrear. "Eres mi padre", "Deja de padrear, hermano", "Estoy gritando", tuitean con entusiasmo sobreactuado. Suelen tender hacia ideas ultras de derechas, no han abierto jamás un libro que no sea de Anaya.

Normies: Series humanos sencillos, el mismo carisma que un plato combinado. Escuchan un poquito de todo y les gustan las películas de Marvel. Si fuesen el personaje del Fortnite serían el avatar que te trae por defecto. Irrelevantes pero mayoritarios.

Wokes: Son la cepa política de los antiguos intensitos, viven en búsqueda de la pureza moral. Los jerifantes de las políticas de cancelación ¿Descubren que Picasso trababa mal a sus mujeres? Fuera del Louvre y de las academias de arte. ¿Que Kevin Spacey recibe una denuncia por acoso? Fuera de todos los catálogos y prohibido contratarle. No hay que esperar nunca al juicio porque eso sería poner en duda a la víctima. Están en contra del Estado de derecho y los ideales de la ilustración. Llaman violencia estructural a los precios de Netflix. Ideología de 3º de E.S.O. pero con los huevos negros.

Señoros: Cada 8 de marzo tuitean ¿Para cuando el Día del Hombre? Insensibles a cualquier problema que no les afecte. Culturalmente neandertales. Son una versión soft de los Amish, se niegan a aceptar cualquier avance tecnológico o social de los últimos 20 años.

Pollaviejas: No confundir con los señoros. Políticamente más progresistas pero nazis e intransigentes en lo cultural. No escuchan nada que no lleve un riff de guitarra, no entiende la música urbana y no dejan pasar una oportunidad para recordártelo. Tienen 40 años pero siguen teniendo pósters de Pulp Fiction y Trainspotting en su cuarto. Comentan los vídeos virales en la pachanga del miércoles o en la ligada del jueves con los colegas. Camiseta con camisa abierta y calzado deportivo, irremediablemente Vans o New Balance.

Charos: Mujeres de +40 años con conciencia política, defensoras de políticas progresistas y sociales. Van a muerte con el gobierno, si el gobierno sube los impuestos, aplauden al gobierno. Si el gobierno baja los impuestos, aplauden al gobierno. Su ideología es: lo que diga el gobierno. Se definen como ateas pero luego tienen una visión dualista de la vida, buenos y malos. Hablan gritando y no toleran que alguien cuestione sus ideas políticas aprendidas en el telediario. Escuchan a cantautores y van al teatro aunque no les guste, para fingir inquietudes culturales.

Publicidad