COMUNICADOS FAKE

Piqué, Casio y Twingo: ¿ha llegado la Kings League de verdad a acuerdos con esas marcas?

Twitter se llenó el pasado finde de comunicados falsos por parte de cuentas que se hacen pasar por la marca de relojes, poniendo en duda la credibilidad de los patrocinios que anunció el exfutbolista. Casio y Renault ha respondido a la polémica desde sus cuentas oficiales.

Publicidad

Desde hace muchos años, Piqué es un experto provocador delante de las cámaras, y el viernes quedó claro una vez más: "Casio no has dado relojes, tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio". Eso es lo que dice literalmente, aunque las redes lo cuestionan con fuentes de dudoso origen.

Igual que Shakira se felicitaba por el tremendo éxito de su Session #53 con Bizarrap (va camino de los 125 millones de visitas en cuatro días), Gerard tiró de trashtalk para repartir Casios en la retransmisión de la previa a la segunda jornada de su liga de youtubers, y asistir posteriormente al volante de un Twingo recién matriculado. Si nos preguntaran, no parece muy afectado por los versos que le dedicó muy públicamente su ex.

Sin embargo, multitud de cuentas sospechosamente asociadas a Casio reproducían un extraño comunicado: "Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales". Es rarísimo que una marca japonesa tan asentada, con 158 millones de beneficio en 2022 y más de 10.000 empleados, tire por un texto en Twitter para advertir a una figura pública de que va a tomar acciones legales.

Efectivamente, desde la cuenta española de la marca en Instagram han dicho con claridad (ejem) que esos comunicados son fake. "A raíz de lo sucedido durante los últimos días en redes sociales recordamos la importancia de verificar las fuentes de información", dice Casio Relojes España de manera mucho más creíble. En ninguno de sus comunicados de prensa, que tienen en la página oficial de la marca, mencionan un acuerdo con Kings League, y el logo tampoco aparece por ninguna parte en la promoción de la liga.

El comunicado (ahora sí, oficial) denuncia que "están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y TikTok haciéndose pasar por un medio oficial de CASIO. Ningún comunicado en esas cuentas es oficial. Os iremos informando de más a medida que tengamos más información". Justo después de esas palabras, un montón de ejemplos sobre usurpación de identidad.

Entre las publicaciones de su feed hay un par de publicaciones juguetonas, una asegurando que están "encantados de que este asunto les salpique" y otra agradeciendo el repentino apoyo que están recibiendo: un 400% más de búsquedas en Google desde que Shakira les mencionó comparándolos con Rolex.

Renault por su parte no se ha callado, y pese a mantener en sus redes un tono muy corporativo ha querido sumarse al cachondeo asegurando que su Twingo está pensado "pa tipos y tipas como tú". Se da el hecho de que la colombiana fue (al parecer, que nunca se puede estar seguro en un mundo de deepfakes) embajadora de ese modelo de coche hace 27 años, durante su lanzamiento en Colombia. Por cierto, búsquedas sobre ese modelo de coche se han multiplicado por 20 desde la Session #53.

Que Piqué llegó a los partidos en un flamante Twingo eléctrico no lo pone nadie en duda (diez millones de visitas en su perfil de TikTok tiene el documento que lo prueba), pero que las marcas den el paso a meterse en un beef como este todavía no lo tenemos claro. Casi nos sale una versión de la canción de Raphael con eso de "Qué pasará, qué misterio habrá... ¿patrocinará Casio la Kings League?".

Flooxer Now» Noticias

Publicidad