MISTERIO

Resuelven el misterio de la sirena momificada de Japón 300 años después

Investigadores lograron descifrar el origen de la "sirena" momificada de 300 años de antigüedad que tiene la parte superior del cuerpo de un humano y la inferior de un pez.

Ilustración de una sirena

Ilustración de una sirenaPixabay

Publicidad

Un misterio de siglos de antigüedad que rodea a una "sirena" momificada finalmente se ha resuelto después de desconcertar a los científicos durante casi 300 años.

La criatura supuestamente fue atrapada en el Océano Pacífico, frente a la isla japonesa de Shikoku, entre 1736 y 1741. Se ha guardado en un templo en la ciudad japonesa de Asakuchi durante unos 40 años.

Con una mueca en la cara, dientes puntiagudos, dos manos y cabello en la cabeza y la frente, tiene una apariencia inquietantemente humana, excepto por su mitad inferior parecida a un pez.

Los lugareños adoraron a la misteriosa criatura durante años, creyendo que otorgaba la inmortalidad a cualquiera que probara su carne.

El sacerdote principal Kozen Kuida le dijo al periódico japonés The Asahi Shimbun que incluso la adoraban con la esperanza de que "ayudara a aliviar la pandemia de coronavirus".

Pero el año pasado, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki llevaron a la momia a pruebas y tomografías computarizadas en un intento por desentrañar sus secretos.

Y ahora han descubierto que la criatura es completamente artificial, hecha a fines del siglo XIX. No hay evidencia de ningún esqueleto, sino que está hecho de papel, tela y algodón.

Los científicos dijeron que la mitad inferior del cuerpo proviene de la cola de un pez, pero creen que fue agregada por quien la creó.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad