Flooxer Now» Noticias

"NO ES FÁCIL NUESTRO TRABAJO"

"Ser streamer y la depresión", la aplaudida reflexión de ElMillor

El a veces polémico creador de contenido sorprende a muchos con un acertado análisis sobre la realidad de su profesión y los problemas que en ocasiones conlleva.

ElMillor en un stream desde Corea del Sur

ElMillor en un stream desde Corea del SurElMillor / Instagram

Publicidad

Todavía resuenan las condolencias y el shock que provocó el suicidio de Gabriel Chachi hace apenas tres meses, y hay quien lo toma como un problema que afecta a "un índice altísimo de streamers top". Son palabras de Elm Chertó, más conocido como ElMillor, que ha sorprendido con un sincero discurso sobre el tema.

"Hay una cantidad estúpida -por alta- de gente que se dedica a esto como profesión principal que sufre depresión", y lo dice uno de los pioneros de Twitch en nuestro país, quien además convive desde hace poco con un variado grupo de streamers en la enésima casa de creadores.

 

"Cuando os lo digo os reís, pero este no es un curro para cualquiera", explica, añadiendo que son muchas horas, no puedes "jugar a lo que a ti te apetece", y no puedes tomarte días de descanso. Eso sin contar la frecuente toxicidad de un chat que se burla de aquellos que se quejan: "No es un trabajo tan bonito como parece".

"¿A que conocéis a muchos streamers que se han suicidado? En Estados Unidos, en España... probablemente cuando explicaban que lo estaban pasando muy mal, el chat ponía KEKW, y hay que ser más consciente de esas cosas", dice en referencia al emote de El Risitas que normalmente se utiliza para reírse de una declaración o situación desfavorable.

La reflexión llega en un momento delicado para otros creadores que han decidido dejar de lado "una vida extremadamente volátil", como la describe ElMillor. Sin ir más lejos, Orslok confirmaba su abandono y antipatía por la plataforma púrpura, un camino que han seguido otras personalidades como Laura Escanes, Dulceida o Paula Gonu (aunque sea de manera temporal).

"No sois conscientes de lo jodidamente duro que es este trabajo", concluye Elm, añadiendo que él también sufre episodios de agobio, y que le consuela saber que "cuando explote, podré decirle a mi padre que vuelvo a ser pastelero junto a él". El lado dulce de un streamer que ha soltado unas cuantas verdades como puños sobre un tema de lo más serio.

Publicidad