WELCOME TIPS
Consejos para empezar la universidad y ahorrarte disgustos
Algunos ya han empezado las clases; a otros les quedan varias semanas para arrancarlas. Sea cual sea tu caso, aquí tienes varios consejos a tener en cuenta para conseguir que tu aterrizaje en la experiencia universitaria sea todo lo calmado posible.
Publicidad
Rebaja las expectativas
Te han metido un montón de ideas en la cabeza al respecto de lo maravillosa que va a ser la experiencia, lo mucho que vas a aprender y lo divertido que será estudiar por fin lo que te gusta. Aunque es cierto que estudiar una carrera es más motivador que cursar unos estudios generales, seguirá habiendo asignaturas horribles y situaciones complicadas. ¡No te lleves el bajón si ves que todo no era tan bueno como pensabas!
No tengas vergüenza al hablar con otros
Las personas que conocerás son una de las mejores cosas que te llevarás de tu etapa universitaria. Esta es una oportunidad para dejar atrás tus vergüenzas anteriores y conocer a gente increíble, así que trata de estar abierto a todas las personas a las que puedas cruzarte.
Conoce la gastronomía de la cafetería
Las cafeterías universitarias son rincones maravillosos, económicos y que te sacarán de muchos apuros. No dudes en aprovecharla al máximo durante estos próximos años.
Rutas alternativas
Conoce varias maneras de llegar a la uni. No queremos que una huelga del metro o un atasco te imposibilite llegar a un examen o a una presentación importante. Memoriza varias rutas para llegar a clase en distintos transportes, o caminando.
Estudiar es el 10% de la experiencia
No te obsesiones con sacar las mejores notas. El verdadero provecho de la universidad está en apuntarse a las actividades complementarias que se organizan, conocer gente nueva, explorar la ciudad en la que estés residiendo (si es que es una distinta a aquella en la que naciste)... ¡Estos años de despreocupación no volverán nunca!
Aprovecha los créditos que puedas conseguir
Pronto te darás cuenta de que quitarte una o dos asignaturas optativas gracias a los créditos complementarios es una buena forma de aliviar el último año de carrera. Aprovecha las oportunidades que surjan: prácticas, ser el delegado de la clase, participar en congresos… ¡Hacer el TFG será mucho más fácil cuantas menos asignaturas tengas el último año!
Publicidad