Flooxer Now » Para ti

CUESTIÓN DE TIEMPO

¿Cuánto dura el orgasmo perfecto? Las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres

La duración de un orgasmo depende mucho de la persona y de la situación en la que lo alcance, pero hay ciertas generalidades que apuntan a una tendencia clara.

¿Cuánto dura el orgasmo perfecto? Las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres

Pixabay ¿Cuánto dura el orgasmo perfecto? Las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres

Publicidad

El orgasmo es venerado y perseguido enormemente por infinidad de personas que empiezan a explorar su sexualidad, pero pocos se dan cuenta de que este apenas supone unos pocos segundos dentro de la diversidad de sensaciones que ofrecen el sexo y la masturbación. Puede haber grandes diferencias entre los orgasmos de unas y otras personas, tanto en su intensidad como en su duración, pero sí que hay una verdad indiscutible: las personas con vulva tienen orgasmos mucho más largos (entre 7 y 20 segundos) que las personas con pene (entre 3 y 5 segundos).

La diferencia es de apenas unos segundos entre unos y otros, por lo que en muchas ocasiones el proceso de alcance del clímax forma una parte muy importante en la satisfacción sexual de las personas: poco importa que se haya alcanzado el orgasmo, si este ha llegado de forma acelerada y sin ninguna intensidad. Cada vez son más los testimonios, de hombres y de mujeres, que explican que, en algunas de sus relaciones sexuales más satisfactorias, no alcanzaron el orgasmo. Es por eso que es importante dejar de centrarse en tener un orgasmo cada vez que se tiene sexo, una obsesión de lo más común entre las personas más jóvenes.

Aun así, hay muchas formas de ayudar a que el orgasmo sea más intenso y a que, probablemente, tenga una duración mayor a la habitual. Cuanto mayor es el estímulo previo y más lento es el ascenso hacia el clímax, más tiempo tiene el cuerpo de prepararse para ello. Estos estímulos previos pueden ser de muchos tipos, y es importante probar todos los que nos atraigan para conocer a cuáles respondemos con mayor intensidad. ¡El orgasmo perfecto, como casi todo en la vida, es cuestión de prueba y error!

Publicidad