¿Qué pasa ruidosos? Para el Mucho Ruido de hoy hemos hecho hueco a una generación de traperos argentinos que llevan tiempo en el candelero. Y tiene mérito en un género que apenas cuenta con unos años de historia, pero que ha ido ganando fans de una manera constante.

Desde inicios de esta década ha sido una forma de entender las rimas del rap muy particular, y un montón de artistas cogieron la inspiración del rap para interpretar de una forma única los sentimientos que querían expresar su música. Uno de los países donde mejor acogida tuvo fue precisamente Argentina, y de ahí que hoy sea una referencia.

La diferencia con otros géneros está en su ritmo, con arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido, con una fuerte influencia del hip hop, tanto estética como técnicamente. Aun así, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es mucho más sencilla que la del rap tradicional, llegando a ignorar completamente la medida de los versos. La mayor distinción entre ambos es que lo importante no son las notas musicales, sino los efectos sonoros. Ya sabes, ¡mucho ruido!

Estoy segura de que algunos de los nombres que tocamos en este vídeo no te los tengo ni que presentar. Eso sí: te vendrá bien conocerlos en caso de que no te salgas mucho de las fronteras españolas a la hora de elegir los temas que oyes.

Sube el volumen y dale al play, no te arrepentirás de seguir a estos artistazos.