¡Hola gente! En el primer Mucho Ruido hemos preparado un repaso a la realeza dentro de la música urbana: trap con toques de reggeaton, freestyle, dembow, rap... todo eso con lo que ahora experimentan tantos artistas pero que desde hace años lleva siendo un género muy personal.

El panorama dentro de esta tendencia -underground hasta hace no mucho tiempo- es de lo más amplio, tanto por nombres propios como por países. Así, podemos destacar a cantantes y compositoras de la talla de Julieta Cazzuchelli desde Argentina, a Claudia Alexandra Feliciano, rapera con base de operaciones en San José (California).

Lo que todas tienen en común es su coherencia entre look y mensaje (que normalmente trata sobre temas sociales y comprometidos), así como una trayectoria profesional formada en las calles. Es de donde han salido los mejores en casi todo, y lo que asegura que no son productos enlatados de esos que diseñan las grandes compañías.

En definitiva: chicas auténticas, con letras genuinas y que si han llegado a donde están es porque se lo han ganado. Y es la razón por la que aparecen en esta entrega de Mucho Ruido. Aquí siempre tenemos crema, ¡normal que los que le dan al play siempre tengan ganas de más!