Flooxer Now » Salseo

Cierre definitivo

¿Por qué han baneado a ElMillor en Twitch?

El streamer catalán recibe un 'permaban' que le impide seguir emitiendo a través de esa plataforma. Entre sus explicaciones, las redes han reaccionado con opiniones muy variadas.

ElMillor en un stream desde Corea del Sur

ElMillor / Instagram ElMillor en un stream desde Corea del Sur

Publicidad

Nadie puede decir que ElMillor no tenía unas cuantas advertencias antes de que sucediera lo de ayer. En un vídeo escueto para lo que suele ser él cuando toca temas delicados, Elm anunció oficialmente que su canal en Twitch cierra definitivamente.

 

"Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que mi situación aquí era un poco complicada", comienza el catalán tras un tuit de advertencia de "malas noticias", para explicar los motivos por los que los responsables de Twitch le prohibían seguir emitiendo.

 

En dos minutos resume que había recibido cinco avisos en el último año por contenido inapropiado ("strikes"), que básicamente se resumen en que "se le colaron" imágenes de gente desnuda. "Todos han sido involuntarios", asegura, "y quiero disculparme con toda la gente que me seguía y me apoyaba". Fiel a su estilo, se despide con un "os echaré de menos a todos, aunque a veces seáis un poco capullos".

 

Es precisamente ese pequeño desprecio, totalmente de broma según aclaraba a menudo, el que ha definido la personalidad online de ElMillor ("El Mejor" en castellano). La chulería sin disimular era uno de los atractivos más fuertes para sus simpatizantes, pero el argumento perfecto para sus detractores.

 

En el grupo de amigos cuenta con TheGrefg, ilustre vecino y compañero ocasional de escapadas moteras, o varios de los mejores jugadores profesionales en esports de nuestro país. En el lado de los enemigos cuenta (para sorpresa de nadie) con Dalas Review, que se alegraba especialmente por la noticia. Ambos han tenido roces importantes, aunque durante una temporada estuvieron de tregua.

 

Más allá de sus strikes, ElMillor ha protagonizado innumerables polémicas: chistes de mal gusto, insultos a otros streamers, baneos en su cuenta de League of Legends y hasta acusaciones (no confirmadas) de que durante sus inicios compraba bots, una práctica fraudulenta para ganar popularidad.

Con un millón de visitas, se podría decir que la comunidad está dividida sobre si la pérdida de Elm es un alivio o una medida demasiado severa. Lo que queda totalmente en el aire es qué hará a partir de ahora.

Publicidad