Flooxer Now » Tips

¿QUÉ ES MEJOR?

4 diferencias entre 'estar enamorado' y amar a alguien

Suena casi igual pero no es lo mismo, ni de cerca. Te aclaramos una duda muy básica y hasta nos atrevemos a decir qué es mejor...

Ay, el amor

Freepik Ay, el amor

Publicidad

Es fácil confundir en los asuntos que llevan al corazón como protagonista. Como es un tema en el que todos volvemos a ser novatos cada vez que caemos en sus redes, se nos ocurre hacer una pequeña lista de cuáles son las diferencias entre amar y estar in lof.

1. Enamorarte es involuntario, amar es una decisión propia

Parece obvio pero es la mayor diferencia y la que tienes que tener más clara. La primera es locura, hormigueo y descontrol (del bueno), mientras que la segunda va más allá de lo físico y quiere -con sinceridad- construir algo con alguien más allá de sus carencias o los obstáculos. Amar no tiene condiciones, enamorarse sí.

2. Amar es poner al otro primero

A ver, no leas esto mal: significa que la generosidad te sale sola, pero es importante ser consciente de si esa entrega merece la pena y es recíproca. No la hagas con cualquiera que no sea capaz de hacerla contigo.

3. El enamoramiento se pasa, el amor no

Las mariposas en el estómago son una etapa normalmente corta en eso de los amoríos. Vale, hay algunas que duran un rato largo, pero no se puede vivir de ese cosquilleo eternamente. La decisión de amar, con mayúsculas, es un plan que debería permanecer mucho más en el tiempo.

4. El enamoramiento es posesivo, amar es compartir

Si lo piensas fríamente, eso de estar living por alguien es un poco egoísta en el sentido de que apela a nuestras necesidades o gustos individuales: me flipa su pelo, cómo huele, su cuerpazo... y subrayo el "me flipa". En cuanto al amor en sí, la idea es que digas mucho más "nosotros" que "yo".

¿Qué es mejor?

Dicho todo esto, nuestro veredicto es el siguiente: estar enamorado es un flipe. Ok, tiene sus toques de individualidad y podrá ser a menudo caótico, pero se trata de una sensación tan revitalizante e inesperada que todo el mundo debería experimentarla en su vida. Y si de ahí surge el amor, pues todos contentos y felices.

Publicidad