Flooxer Now » Tips

MEJOR DE LEJOS

4 tipos de personas tóxicas que necesitas sacar YA

Bastante chungos han sido los últimos meses como para encima estar soportando a gente que no solo no aporta sino que molesta en tu día a día.

Cuidado con los cambios de humor

Pixabay Cuidado con los cambios de humor

Publicidad

¿Te cuesta quedar con algunas personas por las secuelas que te deja ese encuentro? ¿Sientes que hay gente que absorbe demasiada energía de ti? Cuidado, tiene pinta de que estás cerca de una persona tóxica. Aunque no es fácil distinguirlos por tipos, hay algunos indicadores que comparten actitudes y que mejor mirarlos desde lejos.

Narcisistas

Si esa persona de la que dudas habla mucho de sí misma, busca con pesadez ser el centro de atención y resta méritos a los demás para dedicarse todavía más tiempo.

Un punto que suele acompañar a estos síntomas es el de no alegrarse por los logros ajenos, con lo que también son incapaces de animar en momentos de necesidad.

 

Pesimistas

Pueden ser generosos en su tiempo o apoyo, pero su visión negativa del mundo, las quejas y las críticas son demasiado habituales.

Verán siempre el vaso medio vacío, y cumplir objetivos se convierte en una cuesta arriba insuperable si lo quieres hacer junto a este tipo de toxicidad.

 

Victimistas

Los que se ponen constantemente de ejemplo de fatalidades son colegas de palo. La búsqueda de ser validados por los demás es una estrategia, muchas veces involuntaria, para que se les preste más atención y recursos por parte de su entorno.

Además tienen una sensación de infelicidad muy contagiosa, que aderezan con frustraciones y envidias. Vade retro, Satana.

Saboteadores

¿Echas de menos comprensión emocional por parte de algunas personas? Bueno, quizá una falta de empatía no es sinónimo de toxicidad, pero si ponen zancadillas a tus sentimientos es otra cosa.

No dejes que alguien que no puede ver las cosas desde tu punto de vista te haga dudar de cosas que tienes muy claras. Por tu bien.

 

Bonus: TÚ MISMO

En caso de que te parezca que el resto de la gente que te rodea es una pesada, una mediocre o una decepción continua, es momento de plantearse si tú eres esa toxicidad.

Mírate con honestidad y pide ayuda, que para eso están los amigos. Y si no tuvieras a nadie a mano, recuerda que la mayoría de comunidades autónomas en España tienen un grupo de psicólogos en el 112 que te pueden orientar un poquito, en caso de que te encuentres en mitad del desierto emocional.

Publicidad