Flooxer Now » Tips

NO DRAMA

5 pasos que debes seguir para superar una ruptura

Que te rompan el corazón no es plato del gusto de nadie, pero como casi todo el mundo ha pasado por ello, hay una lista de 'must' para pasar página.

Guía para corazones rotos

Pixabay Guía para corazones rotos

La pregunta más repetida después de cortar una relación larga suele ser "¿cuánto tiempo estaré así?". Inapetencia, shock, no saber qué hacer... son sensaciones de lo más común, que tienen solución. Nadie dice que sea sencillo, pero es un dolor de los que se pasan.

Si es algo que estás sufriendo ahora en tus carnes, prueba con estos consejos y, sobre todo, tómatelo con calma. No tengas prisa en sentirte bien, cada uno tiene sus tiempos.

Aceptación

Te va a costar más si ha sido algo inesperado, pero cuanto antes entiendas que se ha terminado, mejor para tu salud mental. Las fantasías de volver con esa persona también son habituales, pero en vez de recrearte en la pena, intenta seleccionar las visiones positivas de lo que aquello te dejó. Que el recuerdo tenga más de sonrisa que de nostalgia, y si te lo tomas con humor, mejor.

 

Distancia

Nadie dice que no podáis mantener cierta amistad, pero justo después de romper no es el momento. El contacto con quien has compartido mucho puede hacer que tu estado empeore, así que deja de mirar hasta sus redes sociales, sus estados de WhatsApp o cualquier otro tipo de stalkeo porque no te va a hacer ningún bien.

 

Culpabilidad

Recrearse en las razones de la ruptura es uno de los juegos que más te alejan de la superación. Si no funcionó es muy posible que fuera porque no podía ser y ya está, echarle (o echarte) la culpa es, quieras o no, darle vueltas a algo inútil.

 

Aprende de ello

Decirlo es más fácil que hacerlo, aunque seguro que si lo piensas puedes sacar algo positivo de la experiencia. Es muy posible que no sepas lo que quieres en el futuro, pero a partir de separaciones también puedes identificar qué es lo que no quieres en tu vida.

 

Céntrate en ti

También es lógico que te cambien los horarios y costumbres. El tiempo que antes pasabas en compañía puedes dedicarlo a actividades que te hagan conectar con tu interior. A muchos les funciona el gimnasio, otros tiran por voluntariado, por un hobby... lugares, por cierto, excelentes para conocer a otras personas y que tu atención se desvíe de aquella que te rompió el corazón.