Flooxer Now» Para ti

SEXO

Consejos para ser sexualmente feliz

Estas son algunas recomendaciones por parte de una psicóloga y sexóloga experta para que seas más feliz con tu sexualidad.

-Sexo

SexoiStock

Publicidad

Todos vivimos en busca de la felicidad. Creemos que se trata de una meta que ansiamos alcanzar con todas nuestras fuerzas, aunque al final terminamos aprendiendo que el truco no consiste en ser feliz sino en estarlo.

Una manera de alcanzar la felicidad es a través de una buena vida sexual. Y es que el sexo (y el orgasmo) es a veces la mejor cura para muchos males. Cuando mantenemos relaciones sexuales nuestro cuerpo libera endorfinas, las conocidas como "hormonas de la felicidad por su capacidad analgésica y de estimular sensaciones placenteras". También oxitocina (hormona que influye en la atracción sexual y el afecto y favorece el placer y el bienestar), dopamina (neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y el circuito de recompensa) y serotonina (neurotransmisor vinculado con el apego y el estado de ánimo) entre otras sustancias.

Control le ha preguntado a la Psicóloga y Sexóloga experta en terapia de pareja, Inma Ríos, que considera que “Todo este ‘cóctel’ se traduce en una reducción del estrés y la tensión arterial, en un estado de ánimo más positivo y en una autoestima más fortalecida. Por tanto, podemos afirmar que la practica sexual deseada y consensuada favorece nuestra sensación de felicidad".

La sexóloga Inma Ríos ha desvelado algunos trucos para conseguirlo:

  • Eliminar el piloto automático, parándonos a disfrutar lo que sentimos y lo que nos hace sentir nuestra pareja.
  • Escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente, practicando el auto-respeto. Planteándonos qué es lo que queremos y necesitamos.
  • Crear espacios íntimos únicos con nuestra pareja
  • Descubrirnos, explorarnos, seducirnos y hacernos el amor.
  • Alimentar nuestras fantasías a través de literatura, arte y filmografía erótica.
  • En parejas de larga duración, no dejar nuestra vida sexual a la espontaneidad de los inicios. Programar los encuentros nos motiva, despierta nuestra mente erótica y facilita su desarrollo y disfrute.

La masturbación también es importante, ya que hace que nos cuidemos y nos conozcamos mejor, además de hacer que nos sintamos más felices con nosotros mismos. "A veces nos tomamos muy en serio nuestra sexualidad y nos olvidamos de la importancia de dejarse llevar, de pasárselo bien, de reír, hablar y probar cosas nuevas", le ha dicho Ríos a Control.

Publicidad