Flooxer Now » Tips

RELACIONES SENTIMENTALES

¿Cuánto tiempo conviene pasar soltero tras una ruptura?

Siempre se ha escuchado que “un clavo saca a otro clavo”, pero ¿Cuánto tiempo deberíamos esperar desde una ruptura hasta empezar otra relación?

Publicidad

Una ruptura amorosa puede suponer un gran dolor emocional. A pesar de que la relación haya sido bonita y se haya experimentado un enamoramiento muy intenso, en ocasiones una de las dos partes de la pareja opta por romper. Superar la separación puede llevar mucho tiempo, pero cada persona se recupera a diferente ritmo. Sin embargo, ¿Cuánto tiempo realmente hay que esperar para comenzar otra relación desde una ruptura?

Las personas que comienzan una relación inmediatamente después de haber terminado con otra tienen menos posibilidades de encontrar un amor estable. Al tratarse de situaciones que afectan directamente a las emociones, esta rapidez impide que se formen lazos afectivos saludables.

Lo más recomendable es esperar entre seis meses y un año entre una ruptura y una nueva relación. El motivo principal es que durante ese periodo de tiempo podremos desarrollar una mejoría en la relación con nosotros mismos. De esta forma, fortaleceremos nuestra personalidad con nuevos hobbies y aprenderemos a tener una comprensión más clara sobre nuestros objetivos en la vida.

Estar soltero o soltera durante el tiempo adecuado permite mejorar la inteligencia emocional y ser más selectivos a la hora de elegir con quien compartir nuestro tiempo. Sólo de esta forma, conseguiremos implicarnos totalmente en una nueva relación.

Cómo superar una ruptura más rápidamente

Por tanto, lo más recomendable es dejar pasar alrededor de seis meses entre una ruptura y el comienzo de una nueva relación, pero hay ciertas herramientas que te ayudarán a sobrellevar una separación más rápidamente:

  • Procura no contactar demasiado con la que fue tu pareja. Puede parecer complicado, pero te ayudará a superarlo. En caso de que tengas redes sociales y tu expareja esté entre tus amigos, la mejor opción será dejar de seguirlo. Tener la facilidad de poder ver qué hace la otra persona en cada momento no te ayudará.
  • Pasa tiempo entreteniéndote. Mantener la cabeza alejada de los pensamientos sobre la ruptura será tu gran aliado. Lee, escribe, haz deporte o sal con tus amigos para distraerte.
  • Piensa en ti. Ahora que estás soltero o soltera tendrás más tiempo para ti y podrás conocerte más a fondo. Pensar en qué te apetece hacer y plantearte unos objetivos te ayudará a centrarte en lo que realmente quieres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro etapas del amor: ¿por qué es casi imposible pasar de la tercera?

Publicidad