Flooxer Now » Tips

¿QUÉ DEBERÍAS ESTUDIAR?

Las carreras universitarias que serán más demandadas en el futuro

¿Cuáles son las carreras universitarias que más salidas tendrán? Con ellas no encontrarás problemas para hallar empleo.

HYLIACOM

Debido al avance de las nuevas tecnologías, el mercado laboral y los puestos más ofertados van cambiando con el tiempo. Las necesidades de trabajo que existen hoy son completamente diferentes a las de hace una década.

Tener una carrera universitaria ayuda a poder conseguir un buen puesto de trabajo. En el vídeo te contamos cuáles son las carreras que serán más demandadas en el futuro para que no tengas problema en encontrar un lugar en el mundo laboral.

Por el contrario, con el transcurso del tiempo también existen carreras universitarias y profesiones que en un futuro podrían quedar obsoletas. Te contamos algunas de ellas:

Corredor de bolsa:

Los corredores de bolsa son una profesión que empieza a perder fuerza. Al día de hoy muy pocas de las transacciones son realizadas por profesionales, ya que la mayoría las realizan algoritmos automatizados. En un futuro, el porcentaje disminuirá cada vez más.

Ingeniería petrolera:

Estos puestos son unos de los que desaparecerán mucho más rápido. Actualmente, se están realizando muchos esfuerzos para reducir la producción de petróleo y utilizar otras fuentes de energía que sean mejores para el medio ambiente. Es por esto que muchos países han declarado que reducirán el consumo de hidrocarburos, lo que supondría también una reducción en los puestos de trabajo relacionados con este sector.

Contables:

Las tecnologías nos han facilitado enormemente nuestro día a día y por eso muchos piensan que los contables, que se dedican a realizar los registros contables, las declaraciones de la renta, y a calcular los pagos e impuestos, quedarán reemplazados por tecnologías y aplicaciones informáticas nuevas.

Aunque no se sabe con exactitud lo que pasará en el futuro, con esta nueva era tecnológica sí se puede predecir muchos de los trabajos que probablemente quedarán obsoletos y los puestos que serán más demandados, como los que te lo contamos en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cuál es la mejor edad para encontrar trabajo?

¿Tu compañero de grupo no sabe trabajar en equipo? Esto es lo que puedes hacer