Flooxer Now » Tips

"¡QUE SÓN DE BONES! ¡M'ENCANTEN!"

Miquel Montoro comparte la receta de sus famosas 'pilotes'

Miquel Montoro ha escuchado nuestras plegarias y ha hecho pública la receta de las famosas pilotes que lo han convertido en viral.

El fenómemo viral de las pilotes

@OstiaPilotes / Twitter El fenómemo viral de las pilotes

Publicidad

Miquel Montoro, también conocido como el niño payés, sorprende por sus conocimientos sobre la vida rural a pesar de su corta edad. A sus 14 años pasear con el tractor, hacer matanzas o recoger los tomates y naranjas que cultiva en su finca, se han convertido en algunas de sus tareas cotidianas.

Aunque esta faceta de niño rural, defensor de consumir los productos de temporada y del trabajo del campo, también se adapta a los tiempos modernos y, como nativo digital que es, no le podía faltar un canal de YouTube para mostrarle al mundo su pasión por la vida de pueblo.

Entre sus grandes éxitos se encuentran algunos vídeos como en el que enseña a diferenciar las naranjas dulces de las amargas, cómo sembrar patatas o su rutina con los animales. Pero, sin duda, su vídeo estrella y con el que se ha convertido en un meme viral, en parte gracias a The Grefg, ha sido el de ‘Hostia, pilotes’.

La pasión que Miquel ha transmitido por las pelotas (una especie de albóndigas) ha hecho que la expresión ‘¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M'encanten!’ se haya convertido en una muletilla habitual aplicada a todo tipo de contextos.

Si hay algo que sus fans y sus más de 250.000 suscriptores en YouTube ansiaban era conocer la receta de esas famosas pilotes que hacen que al joven mallorquín se le caiga la baba.

 

Lejos de guardar el secreto como la fórmula de la Coca-cola, Miquel se ha puesto el delantal junto a su madre para enseñar cómo las cocinan en casa. Una novedad es que, por primera vez, el vídeo está subtitulado en castellano.

 

Si quieres preparar en casa las famosas pilotes de Miquel Montoro, estos son los ingredientes que necesitas:

-Carne picada

-Pan

-Leche

-Harina

-Sal y pimienta

Salpimienta la carne picada. Moja la miga del pan en leche y añádela a la carne. A continuación haz pequeñas bolitas con la carne y pásalas por harina antes de freírlas en la sartén. Para la salsa puedes pochar un poco de cebolla con champiñones y añadir salsa de tomate.

Algunos seguidores ya se han animado a probar esta receta:

 

 

No es la primera vez que dedica un vídeo de su canal para cocinar: cómo hacer ensaimadas, yogur o harina. Miquel apunta maneras y no nos extrañaría nada verlo en un futuro como chef presentando un programa de cocina al estilo de Chicote o José Andrés.

Publicidad