Flooxer Now » Tips

PODRÍA CONLLEVAR UN CASTIGO SEVERO

¿Qué consecuencias legales puede tener espiar el móvil de tu pareja?

Hoy en día existen maneras fáciles de 'hackear' dispositivos y conseguir espiar lo que hace otra persona. En este vídeo te enseñamos qué consecuencias pueden tener estas acciones.

Publicidad

Con una rápida búsqueda en Internet, las primeras opciones que aparecerán serán “trucos” o tutoriales sobre cómo conseguir espiar otros móviles. No solo eso, incluso también podremos encontrar información sobre aplicaciones que realicen estas funciones. En este vídeo te mostramos qué consecuencias tiene espiar la intimidad de otra persona.

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. No solo por la cantidad de funciones y servicios que nos ofrecen, sino también por la cantidad de información personal que guardamos en ellos. A pesar de que esto es cómodo y conveniente, en ocasiones también puede ser un riesgo. En caso de que nos roben el terminal o lo perdamos, cualquiera podría acceder a esa información. Aunque es posible intentar contrarrestar estos escenarios, sería necesaria alguna aplicación que nos permita rastrear el teléfono de forma remota.

A pesar de todo, no siempre se acceden a nuestras conversaciones y datos debido a esos dos escenarios. Algunas veces son personas cercanas las que deciden invadir nuestra intimidad y espiar nuestro teléfono. Es muy sencillo para cualquier persona encontrar diferentes herramientas que permitan escudriñar las actividades de un móvil ajeno. Aunque a veces la “excusa” de usar estas aplicaciones puede ser el control parental, lo cierto es que esta opción ya suele estar en muchos terminales.

Es poco probable que ninguna de estas herramientas se haga responsable del uso que tú le das. Algunas aplicaciones dejan patente en sus términos legales que solo puedes usar su software en tu móvil, pero tampoco se aseguran de que esto se cumpla. Al final, el que asume las consecuencias eres tú.

También existe la posibilidad de que el robo de datos y la invasión de la intimidad sean obra de nuestra pareja. En este vídeo te mostramos las consecuencias que tienen estas acciones sobre tu futuro.

SEGURO QUE TE INTERESA:

La manera en que sostienes tu móvil revela mucho sobre tu personalidad

TEST: ¿es tu pareja una persona cariñosa?

Publicidad