Flooxer Now » Tips

VELLO INDESEADO

¿A qué edad es recomendable empezar con la depilación láser?

¿Quieres despedirte del vello del cuerpo para siempre pero no sabes cuál es la mejor edad para hacerlo? Descubre cuál es la edad más recomendada para comenzar la depilación láser.

Publicidad

Hay personas que desde muy temprana edad se encuentran acomplejadas por el vello de su cuerpo y rápidamente optan por comenzar a depilarse. Son muchas las opciones que existen para eliminar el pelo, aunque la depilación láser es la mejor alternativa para despedirse de él para siempre. En el vídeo te damos todos los detalles sobre cuál es la edad más recomendable para comenzar a utilizar este tratamiento.

La depilación láser transmite un rayo concentrado de luz para eliminar el vello y detener su crecimiento. Dicha luz es absorbida por el pigmento del pelo, por lo que podría decirse que sus efectos son definitivos. A grandes rasgos, no es un método doloroso, pero esto depende de la sensibilidad de cada persona y de su tipo de piel.

Por ello, la edad más recomendada para comenzar a depilarse con láser establecida por los profesionales es a partir de los 16 años. Sin embargo, aquellos niños o niñas que tengan alteraciones en el crecimiento del vello pueden comenzar a los 13 bajo recomendación de un dermatólogo.

Cualquier duda en relación a la depilación láser podrá ser resuelta en un centro estético, donde te aconsejaran sobre cómo preparar la piel antes de comenzar el tratamiento. Las indicaciones usuales es ducharse previamente a acudir a la depilación, y no aplicar cremas, fragancias o aceites antes de comenzar. Además, la zona que vaya a ser depilada debe estar rasurada con cuchilla desde 24 horas antes al inicio del tratamiento para evitar irritaciones.

Por otro lado, una vez hayas acudido a tu cita de depilación, deberás evitar la exposición al sol y seguir todas las indicaciones de los profesionales hasta finalizar todas las sesiones.

Métodos alternativos a la depilación láser

En caso de que tengas menos de 16 años y quieres comenzar a depilarte, o conozcas a alguien menor a esa edad que quiera empezar a hacerlo, existen otros métodos que, aunque no son permanentes, son menos agresivos.

Uno de ellos es la depilación con crema depilatoria. Este método no duele y actúa rápido. Se utiliza con una crema que se extiende sobre la piel durante un tiempo determinado y después se retira con una espátula.

La cera también es buena idea. Es cierto que es dolorosa, pero al arrancar los pelos desde la raíz mantiene el depilado durante más tiempo. Para hacerlo, es mejor acudir a un centro de estética y así evitar quemaduras.

El afeitado también es un método indoloro y rápido, aunque es preferible que las primeras veces se haga en presencia de alguien que sepa bien cómo depilar con cuchilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Productos de belleza que deberías empezar a utilizar en la adolescencia

Publicidad