Flooxer Now » Tips

MÁS ALLÁ DEL COEFICIENTE INTELECTUAL

Señales que pasan desapercibidas y que indican que eres muy inteligente

Estas son las señales que indican que eres una persona con unas capacidades intelectuales altas

Publicidad

Definir y cuantificar la inteligencia ha sido un rompecabezas para psicólogos y expertos desde que comenzó a estudiarse en el siglo XIX. Con el establecimiento del coeficiente intelectual, se creó una escala para poder atajar el problema. Sin embargo, la agudeza intelectual va más allá.

Cuando pensamos en una persona con altas capacidades, la primera imagen que se dibuja en nuestro cerebro es la de una persona con una gran capacidad resolutiva y con mucho conocimiento sobre una enorme cantidad de temas.

No es que las personas que cumplan estas características no sean ingeniosas, pero hay otras señales que están relacionadas con una alta intelectualidad. Son las siguientes:

Soledad

Las personas que valoran la soledad y disfrutan pasando tiempo consigo mismas suelen ser más inteligentes. Al estar en soledad, podemos descubrir numerosos aspectos de nuestra identidad, lo que labra una relación más profunda con nuestro yo interior.

Inquietud

Si no te satisfacen algunas explicaciones o pasas horas y horas explorando un nuevo interés para conocer más el mundo, es porque eres una persona con altas capacidades. Disfrutar de la lectura, del arte o sentir curiosidad sobre culturas completamente diferentes a la tuya, es señal de que eres inteligente.

Inteligencia emocional

También, hay relación entre una alta inteligencia emocional y un alto coeficiente intelectual. La capacidad de comprender las emociones y expresarlas de forma saludable es otra señal de inteligencia, ya que la empatía se desarrolla cuando sientes una curiosidad innata sobre todo lo que te rodea.

Adaptación al cambio

Por último, las personas que se adaptan rápidamente a los cambios suelen ser muy inteligentes. Si eres flexible y cuentas con habilidades para adaptarte a diferentes situaciones, tienes unas capacidades altas que te hacen más ingenioso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo saber si eres una persona con gran inteligencia emocional

Publicidad