Flooxer Now » Viral

UNA FIESTA PECULIAR

Celebran el cumpleaños de un oso amaestrado y termina sembrando el caos

Este oso cumple la mayoría de edad entre globos y pasteles preparados por su dueño.

Newsflare

Publicidad

Un cumpleaños siempre es una fiesta especial y digna de celebración, incluso cuando el cumpleañero no es humano. Muchos dueños de mascotas celebran el cumpleaños de sus perros y gatos, pero esta mascota es un poco más especial... y, sobre todo, más grande.

Se trata de Tom, un oso domesticado rescatado de un circo por Pavel Vyakin. Este oso ahora vive en Moscú y siente un fuerte vínculo con Pavel, hasta el punto de que él le prepara una fiesta por su dieciocho cumpleaños. Sin embargo, Tom saca su instinto de oso y termina destrozando la decoración de su propia fiesta. Se quita su gorrito de cumpleaños y se dedica a explotar los globos, claro que para él es simplemente un juego.

Cada vez son menos los circos que utilizan animales amaestrados. En España, actualmente son nueve comunidades autónomas y casi 200 municipios españoles se han declarado libres de circos con animales salvajes en su legislación municipal, según la plataforma infoCircos en el año 2020.

Entre estas ciudades que rechazan los circos con animales se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. La capital, pese a que no cuente con circos en los que haya animales amaestrados, no se encuentra entre las nueve comunidades autónomas que los tienen prohibidos a nivel de comunidad, aunque sí están prohibidos en 66 de sus municipios.

La primera comunidad en prohibirlos fue Cataluña, en 2015 y tras ella lo hicieron las Islas Baleares, La Rioja, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Asturias. A nivel mundial, son muchos los países que también los han prohibido, pero todavía quedan bastantes en Alemania (98), Italia (66) y Francia (52), frente a los 9 que aún subsisten en España.

Estas prohibiciones y restricciones surgen de los numerosos casos de maltrato animal en los circos que han utilizado animales amaestrados desde su surgimiento, siendo estos la principal atracción para el público en gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, lo cierto es que en muchos casos estos animales han sido enseñados mediante la violencia ya que se tratan de animales salvajes, altamente peligrosos, como son los leones, los elefantes, los tigres o los osos, como Tom. En contra de este maltrato se han posicionado las asociaciones animalistas hasta lograr su prohibición en muchos lugares del mundo.

Publicidad