FOBIAS
Una cucaracha en el armario y una reacción que representa a toda una generación
Las cucarachas son insectos poco agradables y cuando nos encontramos una en casa, muchas veces la reacción es de asco y para algunas personas, de auténtico pánico.

Publicidad
El usuario de TikTok @alvarossierra ha publicado recientemente un vídeo en el que comparte una experiencia nada agradable que vivió en su propia casa. Todo comienza cuando Álvaro se dispone a coger una camisa de su armario, una acción cotidiana que acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla al encontrarse con una inesperada sorpresa: una cucaracha. Un descubrimiento que claramente no le hizo ninguna gracia y que desató una reacción de asco y miedo inmediatos.
Para intentar deshacerse del insecto sin tocarlo, Álvaro decide utilizar un tupper, con el que trata de acorralar a la cucaracha. Mientras lo hace, se le escucha decir frases como "estaba en mi armario, que yo me voy a morir", con un tono que mezcla el pánico y la repulsión. La tensión del momento es evidente, ya que no sabe muy bien cómo actuar y en medio de los nervios incluso comienza a cantar, algo muy habitual en situaciones estresantes en las que no sabes cómo reaccionar. Todo esto esta grabado por Teresa, una amiga suya, que no puede evitar reírse ante la escena.
Aunque para Álvaro la situación es angustiante, vista desde fuera resulta bastante cómica por los constantes cambios de ánimo y reacciones exageradas que se suceden a lo largo del vídeo. En un intento final por cerrar el tupper, decide colocar un folio encima, aunque este es el momento más complicado. Frases como "es que me das mucho asco, cucaracha" o "me está mirando" provocan incluso una arcada, mostrando hasta qué punto la situación le supera. Segundos después, surge una nueva preocupación: la posibilidad de que el insecto haya puesto huevos, algo que inquietaría a cualquiera, ya que no es nada agradable encontrarse cucarachas en casa, y mucho menos entre la ropa.
Finalmente, consigue tapar el tupper y el ambiente cambia por completo, dando paso al buen humor y las risas. Bromea diciendo: “Os presento a mi nueva mascota, se llama Lucas”, antes de tirar la cucaracha a la basura y cerrar el vídeo con el mensaje "lo siento, @Greenpeace, pero no supe cómo gestionarlo mejor".
El vídeo ha generado numerosos comentarios de usuarios que se sienten identificados con la reacción de Álvaro. Muchos aseguran que ellos directamente se irían de casa, dejarían las llaves a la cucaracha o harían cualquier cosa con tal de deshacerse de ella, destacando también lo gracioso que fue el momento en el que lanzó el tupper para acabar con la situación.
Publicidad





