DE CERO A CIEN

Este youtuber de diez viewers consiguió un trabajo con Oprah: la historia más loca

TikTok ha logrado que se haga viral la historia de un chico que consiguió llegar a oídos de Oprah y presentar un programa con ella, después de publicar unas cuantas series de YouTube que casi nadie veía. Su historia ha sorprendido e inspirado a muchos.

Youtuber.

Youtuber. Pixabay

Publicidad

Hay tantos creadores de contenido en las redes sociales que la mayoría de personas a las que les gustaría convertirse en uno de ellos se rinden antes de empezar. La audiencia es limitada, y conseguir que te vea un público lo suficientemente grande como para ganarte la vida con la creación de contenido (y mantener esos ingresos a lo largo del tiempo) es una tarea muy complicada. Pero Paul Brunson se ha convertido en la prueba de que, a veces, la exposición que pueden dar las redes, por pequeña que sea, puede ser muy significativa.

Este presentador empezó sus andanzas profesionales trabajando de forma gratuita en pequeños encargos que le ayudaban a ganar experiencia (algo parecido a ser becario, pero con un flujo de trabajo inconstante). Quería dedicarse a la creación y la presentación de formatos audiovisuales, pero no tenía los contactos ni los recursos para hacerlo por su cuenta. Por eso, pensó en la posibilidad de crear varias series de contenidos en un canal de YouTube que le sirviese como porfolio, y esa fue su decisión más inteligente.

La mayoría de personas pensarían que una historia como esta continuaría con un milagroso aumento de popularidad y reconocimiento, pero no fue así: sus vídeos apenas acumulaban diez views, y la mayoría de ellas, según ha contado el propio Paul Brunson, provenían de su madre. Pero la suerte quiso que uno de los clientes para los que había trabajado gratis (y que quedó impresionado por su labor) recomendase a Oprah que mirase sus vídeos mientras buscaba a un nuevo presentador para su próximo formato de televisión. Con una búsqueda rápida en Google, la presentadora encontró su contenido y le gustó tanto que contó con él.

Ahora, ese mismo youtuber sin casi viewers es uno de los presentadores más demandados de Reino Unido, y ya ha participado en numerosos programas. ¡Así que ya sabes, si quieres que te reconozcan, primero deberás mostrar tu talento al mundo!

Antena 3 » Viral

Publicidad