UN CAN GUARDIÁN

Un hombre roba una bici pero antes de llevársela se pone cariñoso con el perro de los dueños

La cámara de seguridad de la casa de unos vecinos de la ciudad de San Diego, California, grabó a una persona robando su bicicleta del garaje. El vídeo ha acabado circulando masivamente por redes por la tierna reacción del ladrón al encontrarse con el único testigo de su delito: un golden retriever muy cariñoso.

Publicidad

Sabemos que los vídeos de mascotas siempre triunfan en redes sociales. Pero lo curioso de este clip viral, protagonizado por un perro, es que no fue grabado por sus dueños, sino por una cámara de seguridad. Y sucedió de la manera más surrealista.

Desde que la prensa norteamericana se hizo eco de este divertido suceso, el vídeo de los hechos no ha parado de dar vueltas por las redes sociales.

Ocurrió en la ciudad californiana de San Diego, en Estados Unidos. Concretamente en el garaje de una casa, donde sus dueños habían colocado una cámara de vigilancia. Un sistema que sirve de más bien poco si, como les ocurrió a ellos, te olvidas de cerrar la puerta del garaje.

En medio de la noche, alguien que pasaba por allí debió ver el garaje abierto de par en par y lo vio claro: era el momento idóneo para entrar a robar. La pertenencia escogida fue una bicicleta eléctrica bastante cara, según relatan medios estadounidenses.

Pero mientras el ladrón procedía a marcharse con la bici, le sorprendió un peculiar testigo. Era nada menos que el golden retriever de propietarios que, lejos de abalanzarse sobre el individuo o ladrar para alertar a alguien, le recibió con entusiasmo.

Y como si se tratase de un viejo conocido, el can siguió moviendo la cola y dejándose acariciar por el desconocido. El ladrón, visiblemente entusiasmado por tal reacción, se bajó de la bici robada y se pasó un rato jugando con él.

Como se puede escuchar en el vídeo, el caco le dice: "Eres tan guay, eres el perro más guay que conozco". Y mientras le acaricia la barriga le llega a preguntar: "¿Dónde está tu papá?", e incluso a gritarlo en alto. Sin miedo a nada.

El clip, que fue inicialmente compartido por el departamento de policía de la ciudad, acumula millones de visitas en todas las redes y ha provocado divertidas reacciones.

A todos les ha quedado bien claro que, tal y como aparentan, los golden retriever no son nada buenos como perros guardianes.

Además, algunos usuarios discuten la posibilidad de que el ladrón no estuviera sobrio. Que se parara a jugar con el perro tanto tiempo, a decirle que lo quería y que llamara tanto la atención mientras cometía el delito, podría indicar que el hombre iba algo perjudicado.

El perro, aunque no impidió el robo, ha recibido muchos halagos en redes. Según comentan algunos usuarios, al menos entretuvo al caco un rato y lo mantuvo más tiempo delante de la cámara de seguridad, lo que podría ayudar a identificarle más fácilmente.

Flooxer Now» Viral

Publicidad