Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Literatura del siglo XXI: Profesora utiliza a Rosalía y Bad Bunny para dar sus clases

La docente comparte en sus redes cómo explica el temario de una manera más entretenida.

Bad Bunny y Rosalía

Bad Bunny y Rosalía @badbunnypr | @stillz | Instagram

Publicidad

Captar la atención y el interés de los alumnos por parte de los profesores no es siempre una tarea sencilla, ya que siempre hay asignaturas que interesan más que otras. Es por eso por lo que hay docentes que están constantemente innovando y buscando la manera de conseguir que sus alumnos presten atención en clase, aprendan y se diviertan.

Un ejemplo de esto es la profesora de Lengua y Literatura Catalana Roser. Quien ha contado a través de Twitter cómo ha hecho para impartir una clase de literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVII de la manera más divertida posible.

"¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza", ha escrito la joven en catalán en su perfil de Twitter (@roserlilith) en un tuit que se ha vuelto muy viral y acumula más de 3.000 likes.

La profesora llamada Roser, ha compartido en su perfil de Twitter cuatro fotografías de las que parecen ser las diapositivas que ha puesto la docente en su clase de literatura.

En la primera de ellas, se puede ver que para hablar del Renacimiento en el siglo XVI la profesora comparó el cuadro 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli, con la portada del disco 'Motomami', de Rosalía.

También ha comparado al poeta valenciano Ausiàs March con Bad Bunny y se ha referido a él como "el Bad Bunny del siglo XV". Es más, para que esto sea todavía más visual y cale en la memoria de sus alumnos, ha puesto en la diapositiva una fotografía de March y otra de Bad Bunny, ambos con corazones en los ojos.

Ha hecho referencia también al último disco del cantante puertorriqueño en otra de las diapositivas, 'Un verano sin ti', y no solo eso, sino que también ha hecho referencia a su famosísima canción 'Amorfoda' para hablar de los Cants de mort de March.

En cuestión de días el tweet se ha viralizado y ha recibido respuestas de todo tipo. "La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona" o "Me hubiera encantado tener una profesora así” han sido algunos de los comentarios positivos elogiando a la docente.

Pero ha habido otros que no han sido de tal agrado: "De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado", "¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene", han sido algunos de los comentarios negativos que ha recibido la profesora.

Publicidad