Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Un traductor automático juega una mala pasada a una usuaria y la historia es viral en redes

La usuaria @HerediaDeborah compartió los motivos por los que las traducciones automáticas "nunca son una buena idea"

Publicidad

Tomarse en serio la literalidad de las traducciones a otros idiomas ha deparado ya más de una situación embarazosa. Los algoritmos del traductor no son infalibles, y desde el mismo servicio de los traductores más famosos se ha insistido en que "la traducción automática es un sistema muy complejo, el sentido de las palabras depende del contexto en el que se emplean". Por lo tanto, entendemos que es una herramienta con fallos de fiabilidad y al fin y al cabo, es el propio usuario el que debe corregir y valorar la traducción automática.

Algo parecido debió pensar la usuaria llamada Deborah Heredia (@HerediaDeborah), cuando trató de publicar en una plataforma en la que se valoran libros su última historia llamada No confíes tu corazón a un dokkaebi.. La escritora compartió la peculiar traducción automática que realizó la propia página web del mes de mayo, hecho que ha causado gran revuelo en Twitter.

Cuando fue a abrir la entrada y tuvo que poner la fecha en la que había sido publicado el libro, vio que un mes estaba mal traducido en el navegador. En vez de mayo aparecía "puede", ya que el término "may" en inglés significa mayo y puede, al ser uno de los verbos modales que tiene el idioma. "Las traducciones automáticas nunca son una buena idea", ha escrito Heredia, junto a un pantallazo de la traducción. En menos de dos días ha logrado superar los 1.800 compartidos y los 17.000 me gusta.

Las reacciones no han tardado en llegar: "Pues unpopular opinion pero las traducciones automáticas me parecen buenas para aumentar la eficiencia (reduciendo tiempos y costes) haciendo una primera traducción automática y luego una corrección humana. Para mí es el futuro como en otros sectores y mejor aceptarlo ya", comentó un usuario. Otro usuario comentó: La de veces que me he encontrado yo formularios, que ponían: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayonesa...".

VER MÁS: "Pide un Uber en Madrid y la respuesta del conductor es épica"

Publicidad