Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

Un buceador está a punto de ser mordido por un tiburón durante un frenesí alimentario

Christopher Hokkanen grabó en Maldivas el impactante y peligroso momento en que un grupo de tiburones nodriza entra en un frenesí alimentario cerca de Maldivas.

Caters News

Publicidad

Un hombre es rodeado por tiburones nodriza cuando comienzan a alimentarse y está a punto de ser mordido por uno de los escualos.

El camarógrafo submarino, Christopher Hokkanen, de 39 años, de Finlandia, estaba en un safari de buceo, nadando con un banco de tiburones nodriza cuando entraron en un frenesí de alimentación en las Maldivas.

Christopher estaba justo debajo de la superficie del agua cuando el jefe del barco arrojó restos de pescado al agua cerca de donde estaba nadando, lo que provocó que las criaturas relativamente inofensivas entraran en frenesí y pulularan junto a Christopher mientras nadaban a su alrededor.

Christopher dijo: "He estado filmando contenido submarino durante unos ocho años, viajando a lugares más interesantes durante seis años".

Se denomina frenesí alimentario al estado de agitación en el que entran los predadores cuando hay una gran cantidad de presas disponibles. Por ejemplo, un gran banco de peces puede ocasionar que cualquier tiburón situado cerca del mismo entre en estado de frenesí.

En 2020 el buceador Bartolomeo Bove tuvo la suerte de grabar unas imágenes similares a las de Christopher Hokkanen frente a la costa de Florida.

Bove grabó su encuentro con varios tiburones que pasaban por su lado y clavaban sus dientes en trozos de cebo flotante hechos de una especie de atún llamado bonita.

Bove explicó a Newsflare: "El tramo del océano entre el condado de Palm Beach, Florida y las Bahamas es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible encontrar una rica variedad de tiburones durante todo el año".

"La corriente cálida del Golfo atrae a muchos peces carnada, peces pequeños que representan una fuente de alimento para peces más grandes que a su vez son presas naturales de los tiburones. La gran mayoría de las especies de tiburones que se encuentran en las aguas de Florida son migratorias".

Publicidad