Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

El dramático momento en que un leopardo salvaje atrapado en una casa ataca a los guardas forestales

Este es el momento dramático en el que un leopardo salvaje atrapado en una casa en el oeste de la India se abalanzó sobre los oficiales que intentaban lanzarle un dardo para dormir al gran felino.

Newsflare

Publicidad

Una leopardo hembra de dos años atrapada dentro de una casa en la aldea de Jalamangala, distrito de Ramanagar, ha sido rescatada con éxito y liberada en la naturaleza.

El leopardo, que se alimentaba de ovejas y perros, llevaba tiempo asustando a los aldeanos. Cuando entró al pueblo alrededor de la medianoche del sábado 23 de octubre en busca de comida se quedó atrapado en la casa de un médico llamado Shivanna.

Los residentes salieron corriendo y cerraron la puerta principal, después los aldeanos se reunieron alrededor de la residencia y alertaron a los funcionarios forestales.

Los funcionarios evaluaron la situación y reunieron a un equipo de veterinarios y expertos en tranquilizantes dirigidos por el Dr. Umashankar del Parque Biológico Bannerghatta (BBP) para el esfuerzo de rescate.

Después de una lucha de cinco horas, los expertos que apuntaron al animal desde las ventanas dispararon con éxito el dardo tranquilizante.

Finalmente fue trasladado a una jaula y llevado para su liberación en la naturaleza.

El funcionario forestal de la cordillera de Ramanagar, Kiran, dijo que el animal estaba sano y parecía tener dos años. "Después de verificar los parámetros vitales del animal, lo liberamos en la naturaleza", dijo Kiran.

Los residentes instaron a los funcionarios forestales a colocar jaulas alrededor de las aldeas para capturar y reubicar a los leopardos, ya que varios de estos habían estado ingresando recientemente a la aldea.

VER MÁS: ¡Ballena gigantesca!

Publicidad