Flooxer Now » Animales

VISTO EN FACEBOOK

Un pequeño elefante disfruta su primer baño tras ser rescatado en Tailandia

Chaba fue rescatado junto a su madre BunMa por la fundación Save Elephant en agosto de este año y se ha vuelto viral.

Un pequeño elefante disfruta su primer baño tras ser rescatado en Tailandia

Pixabay Un pequeño elefante disfruta su primer baño tras ser rescatado en Tailandia

Publicidad

El pequeño elefante Chaba fue rescatado junto a su madre BunMa por la fundación Save Elephant en agosto de este año. Ambos estaban en malas condiciones y necesitaban atención urgente pero ahora viven juntos en Elephant Nature Park, de Tailandia, donde ya se están recuperando.

El 8 de agosto de 2021, Lek Chailert, fue contactado por el propietario de un campamento de elefantes para ayudar a rescatar a una madre y un bebé, y llevarlos a vivir bajo el cuidado de Elephant Nature Park.

El propietario del campamento no se encontró bien durante casi un año, y durante este tiempo tuvo que dejar el campamento y sus elefantes bajo el cuidado de los demás. Finalmente el dueño decidió que lo mejor era dejar que la madre y el bebé se fueran porque no podía atenderlos correctamente y temía por su salud.

Ella tiene 16 años, y antes de esto se dedicaba al espectáculo de elefantes, donde actuaba y pintaba. Chaba es su primer hijo que nació en mayo de este año, la condición de la cría no era tan buena, con un peso corporal más bajo de lo normal y su comportamiento es letárgico y anormal.

"Cuando nuestro equipo se enteró de la difícil situación de Chaba y su madre, BunMa, fuimos al campamento para ver cómo podíamos ayudarlos", dijo Ry Emmerson, director de proyectos de la Fundación Save Elephant a The Dodo.

"Encontramos a la madre y al bebé en un pequeño corral de cemento, sin ningún tipo de enriquecimiento, y a la madre atada a una cadena corta. Inmediatamente quedó claro que ambos tenían mala salud y necesitaban una intervención urgente”, agregó a The Dodo.

Decidieron que lo más seguro para ellos era caminar hasta nuestro santuario. Después de dos horas de caminata, llegaron al santurario donde fueron recibidos con un pastel.´

Al primer día de llegada, les alimentaron con suplementos, verduras y frutas y el bebé pudo tomar leche de su madre. Después de comer, el pequeño Chaba recibió su primer baño y el tierno momento está derritiendo los corazones de todo el mundo.

[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/SaveElephantFoundation/posts/4351342751601134?__cft__[0]=AZVa32wjLd3KfCX1RwkH61oKb5IbNxKl9pqdk6ik812xrVRd_TEdy7GUpRmz6p2DunJ-Di9iSHU80cwdU09fBKy7kiggY_fWJFRW5umAW-SxC6D_MlPrDRc1mbIVthn1Y_1JXBkt3_j4KSMZEKSwjhkXeO2hzF-i7bT7BzI3mIsdyA&__tn__=%2CO%2CP-R|||post|||images/play_facebook.jpg]]

Más de un mes después tanto la madre como su hijo se encuentran felices y se han recuperado practicamente del todo.

VER MÁS: ¡Baño en la piscina!

Publicidad