Flooxer Now » Animales

BRUTAL

El raro momento en el que un rinoceronte cabreado persigue a un tigre en la India

Un visitante de un parque nacional en el noreste de la India grabó el raro momento en que un rinoceronte salvaje persiguió a un tigre.

Newsflare

Publicidad

El vídeo, que fue grabado en el Parque Nacional Kaziranga en el estado de Assam el 21 de abril, muestra a un rinoceronte refrescándose en un abrevadero.

La robusta criatura salvaje parece notar algo que acecha cerca y se mueve con un propósito hacia él. De repente, un tigre salta del agua y el rinoceronte lo persigue hasta la orilla del abrevadero ahuyentándolo fuera.

Para este video en particular, Bishwajit Chetry tuvo que esperar pacientemente durante media hora y luego todo sucedió en un instante.

El joven de 25 años, que ha estado trabajando como guía turístico en el Parque Nacional Kaziranga, patrimonio de la humanidad, durante los últimos cinco años, acompañaba a un grupo de tres visitantes de Mumbai a principios de abril.

"Allí estaba este rinoceronte, uno alto y enorme, bebiendo agua. Pude sentir algo, así que les dije a los turistas que no iremos más lejos y esperaremos cerca del agua hasta el próximo movimiento del animal".

"Después de unos treinta minutos más o menos, la hembra adulta rinoceronte notó un tigre real de Bengala a unos metros de distancia. La madre rinoceronte llevaba consigo a su cría y en tal situación se vuelven muy alertas y feroces. Comenzó a perseguir al tigre. El rinoceronte se aseguró de que el tigre estuviera fuera del agua. Grabé toda la persecución. Fue uno de los momentos raros y afortunados para mí y una experiencia de vida para los turistas", explicó Bishwajit Chetry.

VER MÁS: ¡Un tigre devorando a un elefante!

Publicidad