Flooxer Now » Animales

CANADÁ

La triste historia Kiska, de la orca más solitaria del mundo

La orca más solitaria del mundo se llama Kiska y se encuentra viviendo en el zoo Marineland de Ontario, Canadá.

Orca en un zoo (archivo)

Pixabay Orca en un zoo (archivo)

Publicidad

Kiska es una ballena asesina que una vez vivió feliz con su familia en el océano islandés y que según el Whale Sanctuary Project se ha convertido en la ballena más solitaria del mundo.

Recientemente fue vista golpeándose la cabeza repetidamente contra la pared del tanque en Marineland of Canada en las Cataratas del Niágara, Ontario en un video desgarrador.

El video de la orca fue capturado por el activista anti-cautiverio y denunciante Phil Demers, un ex entrenador profesional de mamíferos marinos que solía trabajar en el parque.

Demers tuiteó: "Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas contra el cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca superviviente, golpeando su cabeza contra la pared. Por favor, mire y comparta. Esta crueldad debe terminar. #FreeKiska".

Sola desde 2011

Kiska, de 44 años, estuvo viviendo en cautiverio desde que fue capturada, en 1979, frente a la costa de Islandia. Y desde 2011 está completamente sola en su recinto después de que todas las demás orcas de su tanque murieran, incluidas sus cinco crías.

"Quiero que Kiska sea llevada a una instalación provisional con otras orcas hasta que se construya el Proyecto de Santuario de Ballenas en Nueva Escocia", explicó Demers que agregó: "Los visitantes pueden apoyar la cruzada del Santuario de Ballenas así como a todos los denunciantes de maltrato animal".

VER MÁS: ¡Familia de orcas cazando!

Publicidad