BRUTAL

Una valiente madre hipopótamo defiende a su bebé de un agresivo macho

La impactante secuencia fue grabada en Sudáfrica en agosto de 2022 y muestra como la madre protege a su cría con todo lo que puede.

Newsflare

Publicidad

Una valiente mamá hipopótamo defendió a su bebé de un macho "detestable" que salió de un río cargando con violencia hacia ambos. Lindi Taljaard dirigía un recorrido por la reserva de caza de Kapama, Sudáfrica, el 15 de agosto cuando vio algo raro alrededor de un abrevadero.

Imágenes tensas muestran a una madre hipopótamo y su bebé de seis meses de pie con cautela al lado del agua cuando un macho enorme sale corriendo con las fauces abiertas.

A pesar de pesar 200 kg menos que su enemigo, la valiente madre protegió a su cría golpeando su enorme cabeza y sus dientes, y finalmente empujó al macho de nuevo al río.

Lindi, de 26 años, dijo: "Fue absolutamente increíble. Me emocioné mucho. Habíamos estado con los hipopótamos durante dos horas observándolos y esperando a ver cómo resultaban las cosas".

"Hace cinco años que soy guía y esta era la primera vez que veía un encuentro así, cuando llegamos vimos tres hipopótamos fuera del agua y los observamos un rato. La otra hembra con su cría se quedó en la orilla. Siguieron acercándose al agua y luego retrocediendo. Entonces notamos un hipopótamo macho en el agua observándolos acercándose lentamente".

Lindi dijo que de repente el hipopótamo macho salió del agua corriendo hacia la hipopótamo hembra y su cría. "Ella no parecía ser parte de la manada de toros dominantes, lo que probablemente explica por qué estaba actuando de esta manera. O simplemente estaba siendo extremadamente desagradable, ya que los machos a veces pueden ponerse muy temperamentales. La madre y el bebé finalmente se quedaron solos por los otros dos individuos".

VER MÁS: Salvados del barro

Antena 3 » Animales

Publicidad