Oficialmente hoy, día de Reyes, se despide la Navidad con la entrega de regalos y la comida del roscón en nuestro territorio. Costumbres que no siguen igual en Corea del Sur y sin embargo el 6 de enero era una fecha marcada en el calendario para los fans del K-pop. Todo porque era la fecha anunciada para que ATEEZ hiciera su comeback, como ya se anunció el pasado noviembre.

 

Hace tres días dejaron ver un adelanto de lo que ellos llaman “epílogo”, un minialbum cuyo tema principal es ‘Answer’ y que dará cierre al ‘Treasure Epilogue: Action to Answer’. Con la canción disponible desde hace solo un rato, el hashtag #ATEEZistheANSWER (Ateez es la respuesta) se ha convertido en tendencia mundial.

 

No es de extrañar que en España también haya tenido muy buena acogida, teniendo en cuenta que 2020 es el año elegido por el grupo para estrenarse en directo en nuestro país. Aún quedan unos meses por delante y el ambiente ya está calentito.

En el lado negativo de la actualidad, hoy también nos hemos enterado de que la boy band X1 ha anunciado su disolución. Formados hace solo unos meses a través de un programa de televisión, al parecer una falta de acuerdo entre las agencias de los integrantes ha provocado la separación.

 

En un escueto comunicado que firman Play M Entertainment, Yuehua Entertainment, TOP Media, OUI Entertainment, MBK Entertainment, Woollim Entertainment, DSP Media, Starship Entertainment, y Brand New Music, la compañías explican que se buscaba un acuerdo unánime para la banda, pero al no conseguirlo, han decidido cesar las actividades como conjunto definitivamente.

A modo de despedida y asumiendo que la cosa es para siempre, los aficionados han hecho tendencia el hashtag #YouDidWellX1, haciendo públicos sus sentimientos hacia los 11 chicos que daban nombre al grupo (X de diez en números romanos, más el uno).