2020 podría haber sido un año histórico en el K-pop si no llega a ser por la pandemia global y las duras restricciones a las que nos hemos visto obligados. Aun así, los artistas más hábiles se las ha ingeniado para seguir brillando en tiempos difíciles.

BTS lo hizo con sus conciertos online, un evento en directo recopilando actuaciones de los últimos años que casi colapsa las redes, y lo sigue haciendo con la iniciativa #StayConnected, donde el grupo muestra de manera regular el proceso creativo de su próximo álbum. Pero la banda está preparando algo más, y no queda nada claro qué puede ser.

 

Esta madrugada, la discográfica del grupo ha compartido una foto en blanco y negro con solo tres caracteres: "D-7". Big Hit Entertainment no daba ninguna explicación adicional, y para añadir misterio al asunto el perfil oficial de BTS en Twitter se ha hecho eco de la misma publicación.

El sello musical ya tiene varios proyectos en marcha, como el comeback de TXT mañana mismo, una colaboración para un reality show que se estrenará el 26 de junio y el regreso de Yoongi y compañía en un concierto previsto para el 14 de junio.

De "D-7" no ha dicho ni una palabra, y los comentarios especulan con todo tipo de teorías. Dentro del K-pop, el número 7 (con permiso de GOT7) está vinculado al septeto más popular de la historia en la música coreana, y hay quien quiere ver una posible cuenta atrás para hacer un anuncio gordo sobre la banda.

Sabiendo cómo son las promociones de estas cosas, mucho nos tememos que vamos a tener que seguir esperando para salir de dudas. Esperemos que no sea una partida gigante de Hundir La Flota, nos dejaría tocados y hundidos.