En el mundo de las mascotas, hay pocas cosas peores que tener un gato arisco. Si se les mete algo en la cabeza, tipo "esta es mi silla", "no te acerques" o "si me acaricias te araño", estás perdido. Todavía tenemos en la memoria el caso de Garret Nolan, el tiktoker del que hablábamos hace un par de meses y que nos sorprendía por sus dotes vocales y lo poco que le gustaba esa habilidad a su animal de compañía.

 

Pero la pesadilla de Garret no tiene nada que ver con las dotes encantadoras de Sarper Duman. Este usuario turco de Instagram tiene debilidad, según cuenta en su perfil, por los gatitos abandonados, y acoge a muchos de ellos a la espera de darles un hogar decente. Y mientras consigue donaciones o lugares donde puedan vivir un poco más a gusto, les dedica canciones que a los animales aprecian con mucho cariño.

Fevzi es uno de los peludos acompañantes del pianista, y viendo su vídeo está claro que al cuadrúpedo le mola el rollo del piano. Mientras su dueño toca una melodía, el animal se deshace en carantoñas hacia el humano, visiblemente a gusto quién sabe si por la música. Además no es el único habitante de esa casa que disfruta de las habilidades de Sarper.

En otro vídeo se le ve jugando con Malahat, otro gato que ha acogido en su hogar y que llega a participar con sus patitas en una de las canciones. Lejos de enfadarse, Sarper incluye las notas disonantes del felino en su tema, y con ello se ha ganado la simpatía de decenas de miles de nuevos seguidores.

Otro de los vídeos más celebrados incluye una composición dedicada a un gato ciego que tuvo hace tiempo, y donde también contaba la historia de cómo ha recogido a varios de esos gatos salvándolos de una muerte casi segura. Y todo de manera altruista.

Con su nueva popularidad en redes, en los posts que publica pide hueco para los animales que recoge en Estambul y recauda dinero para operarlos en caso de que tengan algún problema. Y aparte de eso, pide a sus seguidores que envíen algo tan sencillo como su energía positiva a los gatitos que lo están pasando mal. Como para no hacerse follower instantáneo... ay perdón, se me ha metido algo en el ojo...