El amor por los animales invade todos los rincones de la tierra, pero sobre todo de Internet. YouTube e Instagram se han llenado de perros y gatos, incluso protagonizando vídeos e historias de famosos youtubers.

Son muchos los que, enseñando su día a día, nos han presentado a sus mascotas, han hecho challenges con ellas y les han prestado un poco de su fama para que les llegue el cariño de sus seguidores. Aunque también hay perros, lo cierto es que en el mundo influencer abundan los gatos. Desliza hacia abajo, que empieza el desfile mascotil.

- El Rubius. La bio de Twitter de nuestro protagonista lo dice claramente: "me gustan los gatos obesos". Ok, sin restricciones entonces. El Rubius ha tenido varias mascotas entre ellas Hachi, Wilson y Raspy que, por supuesto, hemos podido conocer gracias a su aparición estelar en algún que otro vídeo.

- RoenlaRed. Harlem, así se llama el perro que acompañó a JPelirrojo y Roenlared durante gran parte de su vida en pareja. Años más tarde, Suki llegaba a la familia pero, tras la ruptura de sus dueños, Ro se quedaba con Harlem (pues siempre habían tenido muchísima afinidad) y JP, con Suki.

- María Pombo y Pablo Castellanos. Si algo ha echado de menos la pareja durante su luna de miel (y eso que el viaje que se han hecho ha sido una fantasía) ha sido a Pluto. Este gato llegó a la vida de María en 2018 y la adopción fue un regalo de su pareja, Pablo. ¡Ooooh!

- Auronplay. En general, las mascotas son dignas de admirar por toda la paciencia que tienen que tener con sus dueños y más los gatos con la "fama" de ir a su bola. En el ranking de "vaya paciencia tengo que tener con el dueño que me ha tocado" se sitúa Don Gato (así ha bautizado el youtuber a su minino) que ha tenido que aguantar que este le cante clásicos como El Canto del Loco, Eros Ramazzotti o Malú.

- Luzu y Lana. Esta pareja ha demostrado muchas veces que son grandes amantes de los animales. En primer lugar porque tienen muy claro quién manda en casa: "Una de las mejores cosas de tener gato es que ellos deciden cuando has dormido lo suficiente y no mereces seguir en la cama, humano". Y en segundo lugar porque con sus fotos, vídeos y declaraciones lo han dejado bien claro. Para ellos es fundamental el respeto, el cuidado y la responsabilidad que debe tener un dueño cuanto tiene mascotas. Hemos podido verlos rodeados de gatos, perritos y hasta conejos, aunque el pasado mayo sufrieron una perdida muy grande con su conejito Hiro.

- Wismichu. Si te decimos que hemos visto el lado más tierno de Wismichu, ¿te lo creerías? Parece que sus dos perros saben amansar a la fiera ¡y no es para menos! De momento se han ganado llevarse todas las palabras bonitas del youtuber.