Flooxer Now » Muy Fan

YouTube, Instagram, Twitch...

¿Qué creadores de contenido mandan en cada plataforma?

No siempre tener el mayor número de seguidores significa ser el más relevante, y menos cuando las modas y los cambios de algoritmo varían con mucha facilidad.

Ibai Llanos cantando a Ozuna

Ibai / YouTube Ibai Llanos cantando a Ozuna

Publicidad

Si quisiéramos hacer una lista de los youtubers o streamers que más peso tienen en cada plataforma fijándonos solo en la gente que los sigue, un nombre aparecería en casi todos los casos: ElRubius. Su alcance planetario le hace estar por delante en casi cada cosa que hace, e indiscutiblemente su peso en YouTube es histórico, pero hay vida más allá de los números en bruto.

En Twitch, por ejemplo, Rubius manda mes tras mes como el más visto de manera constante. Sin embargo, alguien como TheGrefg, que tiene 6 años menos que el madrileño y una vida más corta en todas sus plataformas, ostenta el récord de gente viéndole en directo y su actividad en la plataforma es casi diaria. En España se podría decir que es el más relevante dentro de esa plataforma.

 

Instagram era el territorio perfecto para que Dulceida o Paula Gonu brillaran con sus contenidos, aunque este 2020 se podría decir que ha sido idóneo para Marta Díaz. De hermana pequeña a eclipsar en ocasiones a AlphaSniper97, la influencer tiene la sencillez por bandera y ha arrasado en cada cosa en la que se ha metido. Ojito con ella.

Twitter es otra plataforma donde Rubius se come al resto por número de seguidores, pero el que más trending topics se ha llevado ha sido Ibai Llanos de calle. El mejor streamer del año lleva un montón de tiempo currándoselo, y ha encontrado el terreno perfecto para que sus vídeos, reflexiones y bromas alcancen una popularidad que traspasa generaciones.

 

Facebook también tiene cosas que decir, y el que manda en esa red social es Lolito. De Minecraft a Fortnite, pasando por Apex Legends y por supuesto Among Us, su gracia natural va acompañada de los títulos más populares en cada momento.

En TikTok la cosa también está bastante clara: Jordi Koalitic -18 millones de seguidores- y Twin Melody -15,4 millones- marcan el ritmo con sus consejos de fotografía y sus pegadizas coreografías. Cada uno con su estilo.

Publicidad