Flooxer Now » Muy Fan

UN GRAN GESTO

Rosalía se une a Cruz Roja y Save The Children en su lucha contra el coronavirus

La cantante ha querido aportar su granito de arena haciendo una donación a ambas oenegés. Además, está dando a conocer a través de sus redes sociales la labor que desempeñan.

Rosalía, antes de los Grammy Latinos

Getty Images Rosalía, antes de los Grammy Latinos

Publicidad

Rosalía se encuentra físicamente lejos de España pero mantiene la mirada (y el corazón) muy atentos a cómo evoluciona la situación en la que se encuentra el país debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

A pesar de encontrarse en Miami ultimando los detalles de su nuevo disco, hace una semana quiso levantarle el ánimo a sus seguidores y transmitirles fuerza en forma de canción. La cantante catalana publicó por sorpresa 'Dolerme', un tema con el que pretende curar heridas: “espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice…”, decía en el mensaje que acompañaba a la canción.

Rosalía comunicaba, además, a sus fans que había decidido abstraerse durante esta cuarentena y transformar toda esa energía en nueva música. Sin embargo, la reina del Tra-trá ha sentido la necesidad de colaborar también de otra forma que no sea meramente artística o que pretenda ayudar a la ‘salud mental’ durante el aislamiento social.

Por este motivo, Rosalía ha decidido hacer una donación a Cruz Roja y a Save The Children para aportar su granito de arena y ayudarles en la lucha que están lidiando contra el coronavirus.

En el caso de Save The Children, Rosalía ha aportado una cantidad económica para el programa de emergencia #Atulado, que se encarga de ayudar a las familias que se encuentran en una situación de pobreza, tal y como ha hecho público la organización en sus redes sociales.

 

En el caso de Cruz Roja, además de haber contribuido económicamente con la oenegé, sumándose a la campaña #CruzRojaResponde, está compartiendo en sus redes sociales el trabajo que desempeña la organización:

“¡Gracias! La @rosalia se suma a la #CreuRojaRespon . Sólo con el esfuerzo de todos, daremos respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria por la #Covid19”, han compartido desde la cuenta oficial de Cruz Roja Cataluña.

 

Con esta iniciativa se pretende “reducir el impacto social de la pandemia con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas para colectivos en situación de especial vulnerabilidad”.

Publicidad