Flooxer Now » Muy Fan

TRANQUIS, QUE SOLO ES HUMOR

'Con sutura', la parodia de 'Con altura' de Rosalía por la que cuatro médicos asturianos podrían perder su trabajo

El fenómeno Rosalía ha llegado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde varios residentes se enfrentan a un juicio ético por su versión 'Con sutura' que les puede costar la expulsión.

Versión "Con Sutura" hecha por residentes de la HUCA

Youtube: Enfermería Especialista STO Versión "Con Sutura" hecha por residentes de la HUCA

Publicidad

María Morte | Flooxer Now | Madrid
| 20.06.2019 14:53

"El tumor no tiene cura... este tío va pa' la sepultura". OK, esto a priori no tiene gracia, pero ahora ponle la base rítmica de 'Con Altura' de Rosalía e imagina el videoclip en la planta de urología de un hospital. ¿A que la cosa cambia?

El humor negro no gusta a todo el mundo, obvio. Pero de ahí a echar por tierra 6 años de estudio, y de medicina nada menos, hay un gran paso.

 

Cuatro médicos residentes, dos médicos adjuntos y un enfermero de quirófano del Hospital Universitario Central de Asturias han colgado en Youtube su peculiar versión de 'Con Altura' de Rosalía.

En la parodia, que han titulado 'Con Sutura', con chulería y mucho ritmo tratan la incontinencia urinaria como "viejas que se mean" o las revisiones rutinarias como "palpar huevos". Magistral humor negro o falta de respeto, la elección es personal; pero, como era de esperar, los ofendidos no han tardado en pronunciarse.

La Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias, ignorando la magistral actuación de los residentes al más puro estilo divos del pop, han pedido a "los responsables sanitarios" del Principado que tomen las medidas oportunas, según informa Redacción Médica.

 

¿Los motivos? Dignos de mención. Sheila Justo, presidenta del Sector Médicos Jóvenes y MIR de Amyts, ha anunciado que el Colegio de Médicos puede llegar a expulsarlos de la residencia por vulnerar el código deontológico.

Las declaraciones de Justo han sido contundentes, según la presidenta “Con Sutura representa un perjuicio colateral para la profesión” y, en su opinión, las "nuevas formas de comunicación no pueden soslayar principios del código de Deontología Médica".

 

¡Dónde ha quedado aquello de que “una broma es una broma”! El Colégio de Médicos tiene ahora que analizar detenidamente el lenguaje utilizado y las cuestiones relacionadas con la vulneración del código para, posteriormente, someter a los sanitarios a un juicio ético. Y mira, eso que se llevan los componentes del tribunal, porque la parodia es impecable y las risas que se van a echar seguro que están a la altura de las circunstancias.

 

Publicidad