Flooxer Now » Gaming

Fallo de novato

¿Por qué han baneado a Neymar en Twitch?

La estrella brasileña del fútbol le ha cogido el gusto a eso de retransmitir partidas desde su casa, pero ha cometido un fallo de novato que ha comprometido la privacidad de un compañero de selección...

Neymar durante uno de sus streams

Neymar Jr / Twitch Neymar durante uno de sus streams

Publicidad

Poca gente hay más acostumbrada a los objetivos de televisión que los futbolistas de éxito. Con medios de comunicación siempre siguiendo hasta el más mínimo movimiento de sus vidas, hay algunos de primer nivel que recientemente han dado el salto a Twitch para desquitarse de su rutina deportiva.

Thibaut Courtois, Sergio Reguilón o Kun Agüero son buenos ejemplos, con piques míticos en Among Us, pero uno todavía más estelar acaba de meterse en serio en la plataforma de streaming. Hablamos de Neymar, que el otro día se estrenaba junto a Ibai en divertidos enfrentamientos del juego de impostores.

 

Aunque ya se le había visto echando partidas a Counter Strike con los toiss (sus amigos del alma) e incluso es colega de algunos jugadores profesionales de esports, no ha sido hasta hace poco cuando ha dado el salto estrenando un canal personal en Twitch.

Nada más unirse a la plataforma se volvió tendencia, y se ha quedado a las puertas de conseguir un millón de seguidores en tiempo récord. Si no lo ha conseguido fue por un inesperado baneo de la plataforma.

 

Aunque se especulaba que la razón del castigo fue por utilizar canciones comerciales sin tener los derechos para hacerlo, lo más probable es que haya sido por filtrar accidentalmente el número personal de Richarlison Andrade, compañero de Neymar en la selección brasileña.

Resulta que hace unas semanas Neymar mostró a cámara cómo el jugador del Everton le estaba llamando en directo, y no le dio importancia. Pero alguien en Twitch decidió hace poco subir una captura del momento, sacando con claridad el móvil de su colega. A través de un mensaje en Twitter, Richarlison se quejaba de haber recibido 10.000 mensajes en pocos minutos por culpa del streamer...

 

Twitch prohíbe explícitamente mostrar datos de terceras personas sin su consentimiento, y por mucho que fuera un despiste de principiante le tocará pringar como a todo el mundo.

La popularidad de Neymar está al nivel de la de Messi o Ronaldo, trío considerado como los futbolistas más famosos del planeta. Es más que posible que Twitch no alargue la sanción al futbolista a causa precisamente de esa notoriedad, y viendo lo bien que se lo pasó el otro día con Ibai seguro que repite en breve.

 

Publicidad