Flooxer Now » Gaming

¡Captúralos a todos!

El Pokémon Day llega con sorpresas para los entrenadores

El aniversario del estreno de la serie paraliza el mundo del gaming y las redes para recordar por qué esos bichitos han robado el corazón de dos generaciones.

Semana Pokémon

Noex Kidz Semana Pokémon

Publicidad

El 27 de febrero es, oficialmente, el día de Pokemon. Una jornada como la de hoy pero hace 24 años, el diseñador Satoshi Tajiri sacaba a la luz un juego que cambiaría para siempre el panorama. Comics, series, figuritas, consolas especiales, parques temáticos, películas... la cosa no se detuvo en un simple videojuego, sino que llegó a todos los lugares donde se podía llegar. Hasta hay aviones que rinden homenaje a Pikachu.

 

Uno de los mayores éxitos que ha tenido la franquicia multicolor en los últimos años es la adaptación para móviles Pokémon Go!, que consiste en ir localizando monstruos de bolsillo con una app que rompió todos los records. Aprovechando la festividad que hoy se celebra, el juego ha recuperado temporalmente a Mewtwo Acorazado, Bulbasaur, Ivysaur, Charmander, Charmeleon, Squirtle y Wartortle.

 

Las cuentas oficiales de Pokémon en todo el mundo han aprovechado la jornada para descubrir cuáles han sido los Pokémon más votados de para la lista de los mejores del año, que han elaborado con ayuda de Google. Greninja, el ganador, se ha convertido en tendencia dentro de Twitter.

 

Los montajes mostrando cómo ha evolucionado la serie también se han popularizado en la misma red social, que ha contado con vídeos exclusivos que hacen que nos salgan canas con solo mirarlos. ¡Es que ya son 24 años de Charmander y compañía!

 

Las maneras de celebrar el día para la cuenta principal de Pikachu no deja mucho espacio para la imaginación, pero tampoco esperábamos mucha objetividad viniendo de ellos.

 

A nosotros nos ha hecho especial gracia un homenaje que llegaba de Forocoches. El shur Paconxy nos contaba que lo hizo "con el Paint en el ordenador mientras leía la lista de Pokémon con el móvil, así que los dibujos son 100% de memoria. Hacerlo con Paint fue tanto por comodidad como porque en principio iba a ser algo 'rápido', pero al final me pasé 2 horas". El resultado es, como se dice en esa web, demigrante.

Un homenaje a Pokémon que llega de Forocoches | Paconxy

Publicidad