MARAVILLOSO

Rescatan un osezno huérfano en el jardín trasero de su casa

Un adorable osezno huérfano ha sido rescatado después de vagar sin rumbo fijo por un pueblo de Bulgaria, asustado y solo.

Publicidad

Un adorable osezno huérfano ha sido rescatado después de vagar sin rumbo fijo por un pueblo, asustado y solo.

El osezno fue visto en el jardín trasero de una casa en el pueblo de Kostenets, Bulgaria, antes de ser capturado y trasladado a un santuario de osos el 15 de julio.

El santuario, Four Paws, cooperó con WWF Bulgaria, las autoridades locales y los funcionarios forestales para tomar la mejor decisión para el animal huérfano.

Después de muchas discusiones, se decidió que el osezno será transferido a un centro especializado de rehabilitación de osos pardos en Grecia para estar preparado para su posterior liberación en la naturaleza en Bulgaria.

Alexander Dutsov, experto principal del Programa de Conservación de Especies y miembro del Equipo de Rescate de Osos de WWF, dijo: "Para que una operación de rescate como esta salga bien, una respuesta rápida y el trabajo en equipo son clave".

"Encontramos al oso en un árbol y lo bajamos con todas las medidas de seguridad. Aunque pesaba solo unos pocos kilogramos, la tarea no fue fácil ya que el asustado animal intentaba morder y arañar", ha explicado sobre el rescate añadiendo que "el suelo alrededor del árbol estaba completamente asegurado en caso de que perdiera el equilibrio y cayera".

"Con el rescate del oso, demostramos cuán importante es la buena cooperación entre las ONG y las instituciones gubernamentales en aras de la conservación de la naturaleza", ha dicho.

Dimitar Ivanov, gerente de Bear Sanctuary Belitsa, agregó: "Desde el momento de la llegada del oso, entra en vigencia un protocolo de aislamiento para el animal.

"Estaba bastante estresado y lloraba la mayor parte del tiempo, pero comía sin problemas y no tenía lesiones externas. Ya desparasitamos al oso joven y realizamos un examen médico en el lugar", ha asegurado sobre su recuperación.

"El protocolo de alimentación es de cuatro veces al día, con la comida incluyendo leche especial y fruta por el momento hasta que el cachorro se calme, después de lo cual se variará la dieta", ha sentenciado.

Flooxer Now» Animales

Publicidad