Flooxer Now » Muy Fan

INFLUENCERS, QUEDADAS Y ROCK&ROLL

¿Buscas plan? La agenda de eventos alternativos para este verano

No busques en esta selección la lista típicas que todo el mundo conoce: desde hoy hasta el final del verano, hay unas citas que no te puedes perder.

Love The 90's, este finde en Madrid

Love The 90's, este finde en Madrid ShareMusic

Publicidad

Un mes antes de que el verano llegue oficialmente al calendario, el sol parece haberse convertido en una supernova y con el calor, y una sensación de seguridad sanitaria más elevado que en los dos últimos años, han conseguido que la gente vuelva a salir de sus casas con muchas ganas de fiesta.

La falta de costumbre después de tantas dudas y confinamientos quizá ha hecho mella en tu capacidad de elegir destino, con la típica pregunta de 'qué hago este finde'. Pues bien, tenemos unas cuantas sugerencias que van mucho más allá de los conciertos de toda la vida y fiestas tradicionales.

Desde exhibiciones de motos a competiciones de streamers, estos son (por orden de celebración) algunos eventos que de verdad merecen la pena:

Madrid Otaku - Madrid, 11 y 12 de junio

Quizá no sea el evento de este sector más grande ni el más conocido, pero sí compite seriamente por ser el más friki, ¡y a mucha honra! Unos cuantos streamers están ya confirmados en el catálogo de actividades previsto, así como por supuesto concursos de cosplay, firmas de autores y karaoke.

Love the Nineties - Valencia, 28 de mayo / Madrid 18 de junio

Musicote que tiene ya sus años pero no llega a ser clásico, puedes esperar artistas, temillas y sobre todo ambiente festivo como en pocos conciertos multitudinarios de los que se vienen, y eso que este no tiene la trayectoria del Sonar, FIB o Mad Cool. Este es cachondeo puro, y es la estrella de este finde en la capital. Entradas a partir de 60 euros.

 

Velada del Año 2 - 25 de junio, Badalona

El evento donde todo el mundo quiere estar y en el que "asistirán absolutamente todos los streamers de España". Son palabras del promotor Ibai Llanos que ha agotado entradas en menos de 24 horas desde que las puso a la venta. Al menos sorteará unas cuantas, para ver a titanes sobre el ring y otros con el micro.

Ubeat Fest - Barcelona, del 1 al 3 de Julio

De corte un poco más 'esports', en la cita catalana también hay hueco para el freestyle de Chuty o el arte urbano de Ricardo Cavolo. Por supuesto, no puedes olvidar la presencia de streamers con sus clubes de deportes electrónicos, y el primer clasificatorio para los globos 2022 de Ibai. Desde 35 euros.

Twitchcon Europa - Amsterdam, del 15 al 17 de julio

¿Que has ahorrado un poco y te apetece salir de España? No hace falta irse a las Seychelles para ver a gente como TheGrefg, quien quizá pare por el mayor evento de Twitch en la historia. Será en la capital holandesa y cuesta como mínimo 65 euros, una ganga para algunos que quieran cruzarse con sus ídolos IRL. Barato no es, pero oye, si te mola...

Publicidad