Flooxer Now » Muy Fan

RÉCORD DE AUDIENCIA

Hackean a Ibai y ElXokas en su evento de Pokémon

Una contraseña demasiado endeble parece ser la causa de que piratearan la cuenta del streamer gallego, que acabó recibiendo insultos y serias amenazas.

ElXokas, en una de sus retransmisiones

ElXokas / YouTube ElXokas, en una de sus retransmisiones

Publicidad

Todo parecía que iba a ir como la seda la noche del domingo con el Pokemon Twitch Cup Randomlocke. El evento que habían preparado 16 streamers tenía ayer su gran final, después de llevar la semana anterior haciendo muy buenos números en sus retransmisiones y poniendo al universo de Pikachu una vez más de moda.

Sin embargo, los enfrentamientos no fueron como tenían previsto. Después del Reven contra Mayichi y el Mery Soldier contra Elrich, el combate de ElXokas contra Ibai sufrió un ataque nadie vio venir. Básicamente, adivinaron la contraseña del gallego y comenzaron a jugar desde su cuenta, en un espectáculo bochornoso que agobió mucho al de Bilbao.

"No he tenido tanto estrés en mi vida", dijo entonces Llanos, que tenía que retransmitir poco después el Brasil contra Ecuador de la Copa América. Por si fuera poco, la dirección del chat donde estaban hablando los participantes también se filtró, por lo que usuarios con ganas de aguar la fiesta se unieron sin invitación.

Lo que sucedió a continuación acabó con los ánimos de los streamers, después de que empezaran a poner amenazas locas, insultos, información personal de los streamers y hasta imágenes de temática nazi. El cabreo de Xokas fue en aumento, señalando que "la gente más imbécil es la que más se hace notar".

Incluso con las dificultades por el hackeo (del que luego haría chistes Ibai al tener una contraseña tan absurda como "12345"), lo cierto es que para el gallega fue una noche de celebración. Superó su récord personal de visitas, solo por detrás de los intocables Ibai y Auronplay en Twitch, y agradeció el logro en sus redes.

La competición se tuvo que retrasar por culpa de todo esto, aunque acabaron por terminar de emitirlo pese a algunos cambios de última hora. De lo que sí podemos estar seguros es que la próxima vez se van a tomar medidas para que esto no suceda, empezando por un password algo menos evidente.

Publicidad