Flooxer Now » Muy Fan

Rimas virtuales

Red Bull Batalla 2020: los mejores momentos de una edición diferente

La Batalla de los Gallos de este año tuvo que hacerse sin público, por lo que los organizadores recurrieron a un novedoso plató virtual.

La final fue en un plató virtual

Red Bull La final fue en un plató virtual

Publicidad

Aún sin ver el resultado final de la retransmisión, Queen Mary agradecía en redes el apoyo de la audiencia y los números mareantes que movió durante el finde la esperada gran final de La Batalla de los Gallos 2020. No lo vio porque estaba presentándolo junto a Serkofu, y quizá fueron los dos únicos aficionados que no estaban enganchados a lo que sucedía en pantalla.

El rollo del coronavirus (quizá hayas oído hablar en algún sitio de eso) ha impedido que este año tuviera público en vivo siguiendo los desafíos y rimas sobre el escenario, por lo que desde la organización se tuvieron que currar un plató especial para emitir de una manera completamente novedosa.

Con un fondo verde como el que se utiliza en las pelis, el estudio y los finalistas podían moverse de manera virtual por playas paradisíacas o paisajes nevados, desde luego paisajes mucho más llamativos que ver un estadio con las gradas vacías.

 

Si el ambiente era distinto es algo que acababa importando muy poco, porque el nivel de las rimas fue como siempre espectacular. Faltaban, claro, las reacciones del público. Skone fue uno de los protagonistas con una gran inventiva si bien no consiguió clavar técnicamente todo lo que recitaba.

 

Por supuesto, el mayor aficionado de entre los influencers españoles no podía perderse el espectáculo, haciendo una retransmisión especial de lo que estaba pasando en República Dominicana. Ibai contó con el apoyo de algunos raperos que recomendaban seguir la batalla desde su canal, donde hubo momentos también muy épicos.

 

 

Bnet, campeón del año pasado, partía como uno de los favoritos, pero sus rimas no se ajustaron del todo a la temática sugerida y acabó cayendo frente a Éxodo. Con el dominicano cuarto y Aczino tercero, el duelo final quedaba entre Skone y Rapder, quien impresionó en más de una ocasión a los jueces.

 

El español se defendió duro, y aun así no pudo con las rimas de Rapder, que se llevó el premio para su México natal. Las redes daban la razón a los jueces, y se mostraban tan impresionadas por el despliegue 3D de esta edición como deseosas de volver a ver a estos artistas en directo. Ojalá no tardemos...

 

Publicidad