Flooxer Now » Muy Fan

Cumpleañero

Wonho, de MONSTA X, cumple 27 y 28 años simultáneamente... ¿cómo es posible?

El artista que cayó en desgracia hace unos meses sigue siendo admirado por el Monbebe. Ah, y dependiendo del país, su edad puede variar hoy mismo.

Lee Ho-seok, más conocido como Wonho

Getty Lee Ho-seok, más conocido como Wonho

Publicidad

Wonho, uno de los iconos del K-pop más queridos de los últimos años, acaba de celebrar su cumpleaños y los fans en las redes sociales han estado todo el día compartiendo mensajes de felicitación.

El 1 de marzo de 1993 nacía Lee Ho-seok, nombre real del artista, pero en vez de 27 años hoy cumple 28, ya que en Corea se cuenta el momento de la concepción como que ya tiene nueve meses. Vamos, que allí por costumbre local todos los nacidos llegan al mundo con un año en lugar de cero.

 

Desde su dramática despedida de MONSTA X en octubre, el Monbebe ha hecho numerosas campañas de apoyo para que el artista primero volviera a formar parte de la banda. Al ver que eso no funcionaba, han seguido mandando su apoyo incondicional al cantante, y se ha notado especialmente un día como hoy.

El hashtag #HBDtoWONHO (feliz cumpleaños en inglés) ha sido uno de los más utilizados, seguidos por otros como #HopeToSeeYouWonDay u otros en caracteres hangul que significaban “El milagro conocido como Wonho que llegó como regalo al Monbebe”. Decir sorprendente se queda corto.

 

La salida de Wonho del grupo estuvo precedida por numerosas alegaciones sobre la vida que llevaba antes de unirse a la boy band. Estas acusaciones, hechas por un excompañero de piso, incluían grandes sumas de dinero adeudadas por temas de alquiler o gastos comunitarios, así como el consumo de marihuana.

Se trata de un delito muy grave en Corea del Sur, donde puede acarrear una sentencia de hasta cinco años de cárcel. La discográfica del grupo, Starship Entertainment, negó rotundamente las acusaciones y avisó que tomaría acciones legales contra aquellos que difundieran calumnias sobre Wonho y el resto de sus representados.

 

Sin embargo, poco después de aquel embrollo, el cantante y la productora anunciaban un abandono de mutuo acuerdo. Quizá ahora mismo no tenga curro, pero el apoyo de su público no se lo va a quitar nadie.

Publicidad