Más de 40 millones de jugadores han competido por la oportunidad de jugar. 100 lo han conseguido, pero solo uno se alzará con la victoria. Hablamos del mundial de Fortnite, que este fin de semana reúne en Nueva York a los top players que se han ido clasificando en los últimos meses en una competición impresionante. De hecho, en los tres días que dura el evento se repartirán 30 millones de dólares, uno de los premios más importantes en la historia de los videojuegos.

 

Entre los asistentes hay historias de todo tipo, desde las decepciones de profesionales que sufrieron para llegar hasta las últimas fases hasta aquella de un niño clasificado para las finales al que su padre lo sacó del instituto para que se concentrara en entrenar. Pero si algo llama la atención de los aficionados es el torneo del Modo Creativo, que reúne a las celebridades más destacadas del panorama influencer.

 

Entre ellos no podía faltar Tyler ‘Ninja’ Blevins, el streamer que se ha ganado la fama (y la pasta) gracias en buena medida al battle royale de Epic Games. Por supuesto, desde España mandamos a un representante a la altura (y no va con segundas por el tamaño del mismo): ElRubius. Las partidas del Modo Creativo están formadas por ocho equipos de cuatro jugadores se enfrentarán en el gran escenario. El popular youtuber competirá hoy mismo al frente del equipo Chicken Champions, y podría llevarse los 3 millones de dólares que Fortnite ha reservado para este campeonato. El premio irá destinado a proyectos de caridad.

 

ElRubius no será el único representante nacional: Vorwenn, Prisi0n3r0 y DiegoGB se clasificaron por méritos propios y estarán luchando por el suculoso premio restante (cinco millones de dólares para el ganador del modo solitario y 50 000 asegurados por solo participar). Además, el creador de contenido Zorman (conocido por su exitazo Cani) también hará acto de presencia en las finales Pro-Am. Ojalá componga una canción en caso de éxito.