Flooxer Now » Gaming

Con invitados de TGA

TheGrefg pulveriza récords en Twitch con su torneo de Fortnite

El youtuber convoca a 99 youtubers, jugadores y colegas suyos para hacer un fiestón online de 48 horas en Fortnite, su juego fetiche. Y entre los asistentes al evento, algunos de los concursantes de Top Gamers Academy.

TheGrefg, youtuber y empresario

Heretics TheGrefg, youtuber y empresario

Publicidad

Ya casi ni nos acordamos de aquella promesa de la skin de TheGrefg en Fortnite. Es en parte porque entre que ha pasado un montón de tiempo desde el anuncio y porque al murciano no paran de ocurrírsele ideas para entretener al respetable.

Este finde se le ocurrió liar a 99 conocidos suyos, varios jugadores profesionales y algún que otro random para liarse a tiros, cómo no, en unas partidas de su battle royale favorito.

 

Él mismo avisaba que no era necesario ser influencer ni tener miles de seguidores: solo se necesitaba un "nivel medio" en el juego y "ganas de pasarlo bien". Vamos, que miles de personas se peleaban en redes para poder participar.

Es que no se trataba de una partida y ya está: había 20.000 dólares reservados para los ganadores, y cualquiera de los que iban a estar por el evento podía llevárselo. El Summer Edition empezó a sumar candidatos al premio, y a anunciarlo a bombo y platillo por las redes.

 

Grefg no montaba una competición tan ambiciosa desde que se puso manos a la obra con Calvaland, que puso en marcha con sus compañeros de piso, pillerías y profesión. El Escuadrón Calvón retransmitió por su parte cachitos del torneo en YouTube, Twitch o Facebook Gaming, pero ningún canal tuvo tanto éxito como el de TheGrefg.

 

El murciano pulverizó a la competencia (ni más ni menos que Ibai y ElRubius) con una media de 145.000 espectadores en la tarde del domingo, y 200.000 personas en el minuto de oro de Twitch. Unas cifras que colocan la retransmisión de ayer como uno de sus 10 streams más vistos.

 

El pastizal del premio se lo llevó un conjunto formado por un jugador alemán, un creador de contenido de Team Heretics, y un pro también del equipo de TheGrefg. Pero si alguien salió beneficiado de todo esto fue el propio Grefg, que cada vez tiene más claro que su territorio dominante es Twitch. Con esas audiencias, cualquiera le lleva la contraria.

 

Publicidad