Flooxer Now » LOL

MASCARILLAS MOLONAS

Así son las mascarillas más raras y locas que puedes encontrar

Como si tuvieras unos labios o la lengua talla XXL, la boca de un dragón o con réplicas de caras de algunos personajes famosos como Terminator, Frida Kahlo o el Joker. Así son algunas de las mascarillas más raras y locas que puedes encontrar por redes sociales.

Mujer con mascarilla

iStock Mujer con mascarilla

Publicidad

Las mascarillas son el nuevo complemento de moda, ya hemos hablado de ello. Este verano no nos queda otra que llevar en nuestras cestas de mimbre la mascarilla para echar mano de ella siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros.

Aunque de primeras no pueda parecer un plan muy atractivo, es una de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19. Así que ve haciéndote a la idea de que las mascarillas han llegado para quedarse. Hemos pasado de tener escasez de mascarillas higiénicas a poder elegir entre un amplio abanico de ellas con diferentes modelos y variedades homologados.

Viéndolo con perspectiva y con sentido del humor para poder sacar el lado positivo, una de las ventajas de tener que llevar la mascarilla es que no hace falta que nos maquillemos con tanta frecuencia (porque no se nos va a ver y porque las mascarillas se manchan con la base o el pintalabios), algo que nuestra piel, sin duda, va a agradecer.

Además, como llevar siempre lo mismo (tapándonos casi más de la mitad de la cara) puede aburrirnos, muchos se han puesto manos a la otra para aportar un poco de color y alegría a este accesorio.

Un ejemplo es esta diseñadora islandesa, Ýrúrarí, que se ha dedicado a tejer con lana diferentes modelos de mascarillas de lo más locos y creativos. Así podemos encontrar mascarillas que simulan grandes labios rojos en forma de corazón con brackets, lenguas bífidas y otras que simulan las fauces de un dragón.

Otro ejemplo de originalidad es este chico austriaco, Matthias Kretschmer, que ha ido subiendo a su cuenta una mascarilla distinta durante cada día desde que comenzó el confinamiento. De momento lleva un total de cincuenta de estos originales 'tapa bocas'. Vamos, que se ha marcado un Stay Homas pero con mascarillas ilustradas, en lugar de con canciones buenrolleras.

Matthias ha sorprendido recreando rostros conocidos como el de Frida Kahlo, el Joker, Jack Sparrow, Bob Esponja o Terminator, entre otros.

Publicidad