Flooxer Now » LOL

EXIGENCIAS ESTÉTICAS

El ‘chichikini’: el nuevo bikini de moda (y viral) que solo unas pocas se atreverán a lucir este verano

El uso de este bikini pone en evidencia las exigencias estéticas que disminuyen la vulva y eliminan el monte de Venus.

Así es el 'chichikini'

@celestrebarber | Instagram Así es el 'chichikini'

Un minuto de silencio. El ‘chichikini’ ha llegado a nuestras vidas. Sí, has leído bien. Se trata del nuevo bikini de moda que están popularizando las hermanas Kardashian y cuyo nombre ha acuñado la usuaria de Twitter y periodista María Alba en sus redes sociales.

 

Este bikini se caracteriza por tener una parte de abajo tan minúscula que apenas sirve para tapar la vulva, y que nos recuerda al bikini creado con mascarillas quirúrgicas de Marina Yers.

Kendall Jenner lo llevaba puesto en la polémica sesión de fotos donde mostraba un cuerpo irreal y retocado, tal y como denunciaron miles de usuarios en redes sociales.

La modelo aparecía con unas proporciones cuyas dimensiones no se corresponden con la realidad, un vientre plano y una vulva aparentemente casi inexistente. En concreto, llama la atención la eliminación del monte de Venus, la parte superior y abultada de la vulva donde generalmente se localiza la mayor parte del vello púbico.

Depilaciones aparte, y obviando que los ginecólogos recomiendan dejar al menos una pequeña parte de vello en los labios para que actúen de barrera ante posibles infecciones, esta zona se llama así precisamente debido a su curvatura en forma de colina.

Está claro que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo, sin embargo, es evidente que las mujeres que están popularizando el 'chichikini' se han sometido a una cirugía o a retoques para reducir su tamaño.

Debido a la gran cantidad de personas que las siguen en redes sociales, como es el caso de Kim Kardashian o Kendall y Kylie Jenner, esto puede provocar la distorsión de la realidad y la exigencia de unos cánones de belleza imposibles.

La cómica Celeste Barber ya se lo ha probado para demostrar, una vez más, cómo quedaría este bikini si lo llevara una mujer completamente normal de ‘carne y hueso’, además de bromear diciendo que la provocado candidiasis vaginal.